El rincón de Bell: Tres nombres para recordar, por Maribel Verdú
El primero es el del escritor argelino Yasmina Khadra autor de “La ecuación de la vida”, una de las novelas más impactantes que he leído en los últimos años. El talento de este autor es inmenso. Cómo cuenta la transformación de un europeo que se enfrenta a un mundo completamente desconocido te hace plantearte la vida como nunca antes lo habías hecho. Imprescindible.
El segundo de los nombres para recordar es Marta K. Así se llama la marca cosmética creada por Marta Kaufmann, una madrileña afincada en Santander que ha desarrollado una serie de productos artesanales, orgánicos, biocompatibles, veganos y basados en los principios de sostenibilidad medioambiental.
Cada producto combina los conocimientos tradicionales en el uso de aceites esenciales, ceras vegetales y arcillas con los conocimientos científicos actuales y las mejores técnicas de elaboración artesanales. Los podéis encontrar tanto en su tienda (calle General Dávila, 56. Santander) como en su web (www.martakaufmanncr.com). Merece la pena.
Y por último os quería enseñar uno de mis últimos descubrimientos. Se trata de Iglup, un vino que se presenta como una bebida para jóvenes que tienen entre 18 y 30 años y aunque yo ya he sobrepasado esa edad me tiene fascinada. Además tiene aguja (y soy muy fan de las burbujas) y en su etiqueta aparece… un pingüino. Es de la marca Grandes Vinos (DOP Cariñena) y de momento se comercializan dos versiones: White y Rosé. Se toma muy frío, tiene una graduación baja (4,87%), se presenta en botellines (como las cervezas) y no lleva ni colorantes, ni conservantes ni gluten. Cada botellín cuesta dos euros y se pueden encontrar en su web (www.grandesvinos.com/marca/iglup_11.html)
Feliz semana!!
style: bellezaenvena