You are here: Home > aplicación, capa, color, Cosméticos, Deco, Decoración, despacho, frío, H&M, Hombre, invierno, Look, madera, Madrid, moda, Navidad, pendientes, plata, Ropa, semana, verano, Vestidos > En mi casa respiramos “aire puro”, ¿y en la tuya?

En mi casa respiramos “aire puro”, ¿y en la tuya?

purificador de aire dyson

Como muchos sabéis vivo fuera de Madrid y en las últimas semanas desde mi casa observaba preocupada, como muchos, la boina de contaminación que cubría el cielo de la capital. Durante varios días todos hemos estado pendientes de los niveles de contaminación en las ciudades pensando que, como no lloviese, iba a llegar un momento en el que el aire resultaría irrespirable. Muchos hemos contribuido a no “ensuciarlo” aún más aparcando nuestros coches y, sin embargo, la mayoría no somos conscientes de que el aire de nuestras casas está más contaminado que el de la ciudad, de hecho según algunos expertos “la contaminación interior puede ser hasta cinco veces más alta que la exterior”. Suena fuerte, ¿verdad? Al menos a mí me lo pareció cuando desde Dyson me invitaron a probar su purificador de aire Dyson Pure Hot+Cool Link. Yo pensé, ¿pero estos qué se piensan que yo no limpio y ventilo mi casa a diario?  Pero, poco a poco, y según me iban explicando cosas mi escepticismo se iba difuminando mientras asentía con la cabeza para terminar preguntándome cómo no se me había ocurrido tener un purificador de aire en casa.

Dyson_Pure_HotCool

Y es que por mucho que limpiemos y ventilemos, en las casas es difícil respirar “aire puro”. Muchos de los productos que nos rodean (plásticos, pinturas, maderas, adhesivos, tejidos, ambientadores, productos de limpieza, detergentes, pegamentos, cosméticos,…)  contienen compuestos químicos tóxicos volátiles  (formaldehído, benceno, tolueno,…) que se encuentran flotando en el “aire” que respiramos. Si a eso le sumas que en todas las casas hay polvo, ácaros, bacterias,… que en ellas se cocina, que puede haber animales domésticos (en mi caso un perro) y que algún miembro de la familia fuma, llegas a la conclusión de que no te vendría nada mal un purificador de aire. ¿Por qué? Porque diariamente respiramos entre 15.000 y 20.000 litros de aire. Y si ese aire, en el que flota todo lo que hemos dicho, esta filtrado y “limpiado” por un aparato en lugar de por nuestros pulmones mejor que mejor, ¿no?

Dyson_Pure_HotCool_purificador

¿Y qué es lo que hace un purificador? Obviamente purificar y limpiar el aire que respiramos. ¿Cómo? Capturando los contaminantes presentes en el ambiente y devolviendo ese aire a nuestras narices purificado. El problema, al parecer, es que algunos de estos aparatos tienen dificultades tanto para atrapar partículas ultrafinas como para distribuir el aire purificado de manera uniforme por la habitación. Pero ese problema creo que no va a ser el mío ya que los sistemas de filtración de los purificadores Dyson eliminan el “99,97% de las micro-partículas potencialmente nocivas del aire utilizando los tres elementos fundamentales de una buena purificación del aire: una filtración eficiente, una purificación uniforme y una detección inteligente.”

Dyson_Pure_HotCool_mando a distancia

El aparato que me han invitado a probar, y que ya se ha convertido en un miembro más de la familia, es el Dyson Pure Hot+Cool Link™ (que además de purificar el aire tiene otras dos funciones: ventilación y calefacción, la bomba). Es capaz de eliminar el  99,97% de los gases (incluidos el formaldehído, el benzeno y los olores) y partículas del aire, de un tamaño tan pequeño como 0,1 micras. Aspira hasta 200 litros de aire por segundo; tiene un termostato para mantener la habitación a la temperatura deseada; permite elegir entre un chorro de aire concentrado (que te de solo a ti) o más amplio (que abarque toda la estancia ) y gracias a la aplicación Dyson (para iOs y Android) te informa de la calidad del aire tanto en el interior como en el exterior para que regules (incluso remotamente) tanto el nivel de calidad del aire deseado como la temperatura.

aplicacion movil dyson

En mi móvil veo la calidad del aire tanto de dentro como de fuera de casa.

Otra de las cosas que más me gusta de mi nuevo purificador es el diseño. No me digáis que no es ideal. A veces este tipo de aparatos son armatostes que no encajan bien en ningún sitio. En este caso es tan mono que lo puedes acoplar donde quieras. Hombre, tampoco como centro de mesa pero casi. Además, es tan manejable que me lo llevo conmigo de un lado a otro de la casa. Ah, y ahora, además de respirar un “aire limpio” mi marido ya no me dice que mi despacho huele a tabaco. Eso sí, cuesta 599€ pero creo que es una buena inversión teniendo en cuenta que tienes tres aparatos en uno (purificación, aire frío para el verano y caliente para el invierno). Yo porque ya lo tengo, si no se lo pedía a los Reyes.

Dyson_Pure_HotCool_1

El mío es de color plata pero también existe en azul


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.