Entrenamiento con pesas para adelgazar: todos sus beneficios
Hoy vamos a acabar con un mito y lo vamos a hacer explicando las razones por las que un entrenamiento con pesas en el gimnasio es la mejor opción para adelgazar. La creencia popular suele indicar que entrenar con pesas y hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio nos convertirá en personas ultra musculadas, capaces de derrotar a los superhéroes más emblemáticos.
La realidad es bien distinta. Entrenar con peso moderado es una de las mejores alternativas para perder peso de forma paulatina y natural. Los motivos son muchos, pero el más importante es que el músculo necesita más energía que la grasa y logra optimizar el metabolismo basal. Es decir, el metabolismo en reposo. Por lo tanto, si entrenas con fuerza tu cuerpo estará quemando grasas incluso cuando estés sentada en el sofá.
Beneficios del entrenamiento con pesas
-
Quema más calorías
La fórmula para entender esto es bien sencilla. Con un entrenamiento con pesas el metabolismo se acelera porque construimos más músculos y el músculo necesita un aporte mayor de combustible para funcionar de forma correcta. Por lo tanto, generar músculo nos ayuda a quemar grasas y eliminar calorías.
Ir al gimnasio regularmente y hacer entrenamiento con pesas nos ayudará a acelerar el metabolismo de forma controlada. Eso sí, uno de los principales puntos de inflexión es que cuando nos subimos a la báscula y estamos trabajando nuestro cuerpo a nivel muscular es muy probable que los kilos hayan aumentado.
Esto es algo completamente normal, ya que el músculo pesa más que la grasa. Pero, irremediablemente veremos cómo nuestros centímetros y el contorno de nuestro cuerpo disminuye. Esto lo solemos notar en la ropa.
La clave para perder peso en el gimnasio es combinar los ejercicios anaeróbicos con un entrenamiento aeróbico. Cuando hacemos entrenamiento con pesas es importante hacerlo aumentando cada vez más la fuerza, ya que esto será lo que nos ayude a construir músculo.
-
Evita lesiones
El entrenamiento con pesas nos ayuda a evitar lesiones, ya que protege muchísimo los huesos. Ten en cuenta que el músculo es ideal para actuar como protector del hueso que está debajo de él.
Apostar por aumentar la fuerza del entreno en el gimnasio es genial para minimizar la posibilidad de sufrir ciertas lesiones.
-
Mayor relajación
Un buen entrenamiento con pesas en el gimnasio, además de ayudarnos a perder esos kilos de más, nos servirá para evitar el estrés y la ansiedad. Esto es perfecto para mejorar la calidad del sueño y mantenernos mucho más relajadas y sin tensiones.
La entrada Entrenamiento con pesas para adelgazar: todos sus beneficios aparece primero en El Rincón de Moda.
elrincondemoda