Errores de maquillaje que no te benefician
Son muchos los errores de maquillaje que se pueden cometer cada día. Una buena muestra de ellos nos los enseña las celebrities, quienes de vez en cuando cometen osadías que ponen de manifiesto las inmensas capas de potingue que se echan para salir a la calle. Tened en cuenta que un maquillaje natural es más bonito que un rostro con excesivos toques de pringue.
Los peores errores de maquillaje
En función de la edad, los errores de maquillaje pueden variar. Pero vamos a ver los más comunes y matizamos poco a poco.
- Hidratación: hidratar la piel antes de poner la base de maquillaje es fundamental. Además, para las pieles maduras ayudará a difuminar las arrugas. Para las pieles más jóvenes se estarán evitando sequedades o pegotes innecesarios. La prebase también puede ser una opción genial para preparar la piel antes de comenzar con el proceso de chapa y pintura.
- Exceso de maquillaje: los excesos de base son errores de maquillaje muy comunes que se pueden evitar fácilmente. Si se trata de una piel madura, con algunas arruguitas, el exceso hará que se marquen mucho más. Y en el resto de casos, el exceso de maquillaje puede quedar fatal, provocando la sensación esa de careta que es horrible. Una base ligera y en la justa medida es lo más importante. Y siempre difuminando bien hacia el cuello, las orejas y las zonas exteriores de la cara.
- Cuidado con el iluminador: con las nuevas técnicas de maquillaje, de las que hemos hablado largo y tendido por aquí, se ponen de manifiesto algunos de los grandes errores de maquillaje que se cometen. En este sentido, las celebrities se llevan la palma. Hay que saber que los polvos traslúcidos o los iluminadores, aunque parezca que no se ven a simple vista son muy llamativos con el flash de las fotografías. Así que evita siempre los excesos o es posible que acabes viéndote la cara parcheada en las fotos.
- Las cejas: es cierto que se llevan las cejas gruesas, pero muy naturales. Por lo tanto, maquillarlas demasiado será uno de los errores de maquillaje que se deben evitar. ¿No os parece que queda como un pegote en el rostro? Además, se nota muchísimo que están pintadas.
- Perfilador de labios: el perfilador para los labios viene muy bien para aportar más grosor y, sobre todo, para evitar que el labial se extienda por las arruguitas superiores. Pero, perfilar con un color más oscuro que el de la barra de labios utilizada es un error que ni en los 90 molaba. Así que habrá que evitarlo. Y, por supuesto, perfilarte los labios por fuera totalmente es uno de los errores de maquillaje que debes evitar a toda costa.
elrincondemoda