Escote bardot: lucir hombros está de moda
Ya sabíamos que los hombros al descubierto están absueltamente de moda esta temporada, y si no lo sabíais os lo digo yo. De hecho, podéis recordar aquel artículo en el que hablábamos de los cold shoulders, como una de las tendencias del momento. Pero hoy vamos a matizar un poquito más hablando del escote bardot, sin duda se trata del escote de la primavera.
Obviamente, el nombre lo recibe por la famosa Brigitte Bardot, quien era una habitual de este tipo de tendencias. Seguro que la recordáis en sus películas o en las revistas con escotes de tipo barco y los hombros totalmente al descubierto. Pues fijaos que sus looks no pasan de moda y todo vuelve.
La diferencia entre el escote bardot y la tendencia de los cold shoulders, que ya os comenté en su día, es una cuestión de matización. Es decir, este tipo de escotes los podríamos introducir en una tendencia más global. Los hombros al descubierto son el must have de la temporada, pero el escote barco es la apuesta más clara y singular.
El Street style internacional está plagado de chicas que apuestan por enseñar sus hombros con vestidos y camisas que apuestan por el famoso escote bardot. De hecho, podemos encontrar todo tipo de moda que arriesga con esta tendencia. Eso sí, es importante que se enseñen los hombros tapando parte del brazo, que no queremos un palabra de honor.
Escote bardot en Zara
Para comprobar si la tendencia de la que os hablo ha llegado ya a las tiendas y marcas de moda más comerciales me he dado un pequeño paseo por Zara online, y las propuestas no defraudan en absoluto. Lo más característico de esta tendencia es que los hombros estén bien al descubierto usando prendas ideales y muy modernas. Los volantes son una de las características más llamativas, pero no son necesarios.
Los vestidos con escote bardot de Zara son ideales, aunque los tops y camisas no se quedan cortos. Yo me he enamorado de este vestido blusón de Zara con rayas azules. ¿No os lo imagináis con una cazadora vaquera y unas sneakers en primavera? Ya me he creado mi outfit primaveral en un santiamén.
Y desde luego, si arriesgamos con prendas que apuesten por el escote bardot y otras tendencias más exageradas como los amplios volantes estaremos acertando de pleno. Lo mejor de todo esto es que las combinaciones posibles para este tipo de ropa son muchísimas y seguro que somos capaces de crear looks dignos del Street style más urbano y moderno.
elrincondemoda