You are here: Home > Blog, Colección, diseñadores, Fashion, General, H&M, moda, nueva colección, Pasarela, Revista, Ropa, Vestidos > Fashion Pills: Los blogueros que prefirieron aparentar.

Fashion Pills: Los blogueros que prefirieron aparentar.

broma desfile chandler bing

¿Qué responderías tú si te preguntaran sobre un diseñador emergente de cuyo nombre no has oído hablar en tu vida? ¿Y si esta pregunta te la hiciera un reportero -micrófono en mano y cámara apuntándote- durante la New York Fashion Week?

Esta es la broma que el equipo de Jimmy Kimmel (showman americano) gastó a los blogueros y críticos de moda que merodeaban pacientemente por las instalaciones de la NYFW para protagonizar su minuto de fama. Justo aquello que Suzy Menkes bautizó como “el circo de la moda”.

La peculiaridad aquí, que convierte la broma en una lección para todo el universo wannabe de la moda, es la verdadera identidad de esos supuestos diseñadores emergentes: un personaje de la mítica serie Friends, el nombre de una bebida alcohólica e incluso el apelativo de un juguete famoso en los ’80.

¿Queréis ver cómo reaccionaron los blogueros? ¿Mintieron y aparentaron ser fieles devotos de su colección o reconocieron no conocer a los homenajeados?

blogueros postureo nueva york

Un bloguero es preguntado por la colección de Teddy Ruxpin, un famoso oso de peluche de los 80′

En el vídeo podéis ver cómo un crítico de moda mexicano es preguntado por la nueva colección de Betsey Ross. Después de unos segundos en shock, muy seguro, habló sobre su estilo:

 “Me encanta. Es increíble la forma en que juega con los colores y las texturas. Y con la tendencia de las líneas, los cuadrados, los triángulos…”

Realmente, Betsey Ross es la creadora de la primera bandera de Estados Unidos, por lo que el entrevistador le vuelve a preguntar:

– “¿No crees que son demasiadas barras y estrellas?”

– “Para mí, nunca es suficiente”, contestó entre risas.

Con razón Catherine Bennett (periodista y directora de NY Fashion Week) exclamaba enfadada:

“Las pasarelas se estaban convirtiendo en un zoo. Lo que un día fue una plataforma de apoyo al trabajo de nuevos diseñadores y una oportunidad para posibles compradores de ver su trabajo, ha llegado a devenir en un sistema saturado, exhausto e ineficaz para quienes se dedican realmente a él”


style:elarmariodepandora

Tags: ,

Comments are closed.