You are here: Home > General > Fin de una etapa

Fin de una etapa

Queridas mías:

Soy consciente de que, por algunos comentarios que voy leyendo estos últimos días, os ha llegado la noticia de que la sección de blogs de ELLE echa definitivamente el cierre. Por mi parte aún no os había comentado nada, porque todos los artículos los redacto y los programo casi una semana antes, sin embargo he creído conveniente retrasar otros temas que tenía planificados para confirmaros la noticia.

Sí, tristemente los blogs de ELLE desaparecen, y con ellos, Time for Fashion. Los blogs ya no tienen el mismo tirón de sus años más boyantes, e Instagram y las demás redes sociales han fagocitado el formato de bitácora que requiere leer más despacio y profundizar mucho más en la información, en pro de un contenido más inmediato y más visual, al menos en el sector de la moda.

En medio de todo esto, una buena noticia es que me vais a poder seguir leyendo en ELLE.es, para el que seguiré haciendo temas de moda 😉 Sin embargo, ahora llega la gran cuestión, la que os quiero plantear porque todavía no sé qué voy a hacer con esta faceta profesional, la del blog, que tanto me ha dado y con la que tanto he disfrutado estos casi 11 años.

Os tengo que contar que el último año ha sido extenuante a nivel de trabajo: compaginar el blog a diario y otras colaboraciones puntuales con un trabajo a jornada completa (hace un año que estoy trabajando en una empresa y lo combino con el periodismo freelance), me ha venido llevando muchas horas al día. Pero echar horas de más siempre me ha compensado, quizás porque, como ya os conté una vez, lo que en su día surgió como una válvula de escape, ha seguido siéndolo hasta el final, un pequeño refugio en el que volcar día a día mi gran pasión, el periodismo de moda, y además, el hecho de compartirlo con vosotras, que es lo que más me ha llenado durante este tiempo.

Ahora que ya no contaré con el apoyo de ELLE, se me plantean algunas disyuntivas: ¿Seguir con el blog en otra plataforma independiente, actualizando a medida que el trabajo me lo permita (2-3 veces a la semana)? ¿Dejarlo morir y enfocarme a Instagram, adaptando el contenido a este formato más gráfico? Es aquí donde os necesito, para saber por dónde tirar. Sois muchas las que me seguís solo en el blog, pero también hay muchas que solo me siguen en Instagram, y claro está, también estáis las que seguís el contenido en ambas plataformas.

Por ello, me gustaría saber cuáles son vuestras necesidades con respecto al contenido que he venido publicando todo este tiempo, si os gustaría seguir viéndolo en formato blog/web de manera independiente a mis temas de moda en ELLE.es, si preferís algo más dinámico y visual en Instagram (looks, combinaciones, editor’s picks, recomendaciones de shopping, incluso plantear un nuevo enfoque o contenidos dentro de la red social etc.), cuántas de vosotras estaríais dispuestas a seguir leyéndome en el blog/web aunque no actualice el contenido cada día, si para vosotras sería suficiente leerme en los temas de moda de ELLE.es… En definitiva, tener una visión global de cómo podríamos abordar la posible siguiente etapa de Time for Fashion 🙂

Os cuento que seguiré actualizando contenido como siempre hasta el próximo 31 de mayo, y el blog se podrá seguir consultando desde el menú de ELLE hasta el 15 de junio. Mientras tanto, me quedaré muy atenta a lo que me vayáis comentando, de verdad, que todo lo que me hagáis llegar lo voy a tener muy en cuenta. Lanzaré la misma encuesta en mi Instagram (@timeforfashionelle), para poder recoger opiniones y necesidades desde allí.

¡Millones de gracias, chicas! ¡Nos leemos mañana!


Comments are closed.