Fotos preboda: las ideas más naturales y originales
Las fotos y los vídeos de vuestra boda os harán revivir una y otra vez el día más especial de vuestras vidas. Además, podéis organizar unas fotos preboda unos días antes del enlace para tener unos bonitos recuerdos juntos
No hay nada mejor para recordar vuestra boda y revivir el día más especial de vuestras vidas que tener unas bonitas imágenes. Además, también podéis organizar una sesión de fotos preboda unos días antes del enlace en la que quede reflejada en amor que os tenéis. Al igual que con otros aspectos, la fotografía para novios no para de evolucionar y hay miles de ideas para conseguir fotos preboda originales y naturales, lo más importante es que os mostréis tal y como sois.
Aquí os dejamos algunos consejos para que tengáis unas bonitas fotos preboda. ¡Tomad nota!
¿Qué son las fotos de la preboda?
Las fotos preboda se hacen antes del gran día con el objetivo de conseguir imágenes bonitas que evoquen romanticismo y reflejen vuestro amor. Se trata de una sesión de fotos de novios casual. Las fotos preboda son el primer contacto profesional con el fotógrafo elegido para el gran día y servirán para romper el hielo para que el día del enlace no tengáis ningún reparo con el fotógrafo. Puede que os de vergüenza posar delante de una cámara y mostrar actitudes cariñosas, pero los profesionales de la fotografía se dedican en cuerpo y alma a eso y ellos sabrán cómo hacer para que os sintáis lo más cómodos posibles, hablarán antes con vosotros para romper la tensión y os intentarán hacer reír en todo el proceso.
Si os decantáis por organizar una sesión de fotos preboda, tenéis que tener en cuenta varios detalles. Lo primero, el lugar donde vais a tomaros las fotografías. Podéis apostar por unas fotos preboda playa o por unas fotos preboda campo, dependiendo de vuestros gustos. También puede ser un sitio que tenga un significado importante para ambos, como el lugar donde os conocisteis o donde tuvisteis vuestra primera cita. Pero si por lo que sea, no sabéis qué espacio escoger para ello, no os preocupéis, muchos fotógrafos cuentan con escenarios específicos ideales para conseguir unas fotos de novios originales.
Cuando tengáis el lugar decidido, hay que elegir la ropa para las fotos preboda. ¿Cómo hay que vestirse para una sesión de fotos de preboda? Aquí también hay libertad, aunque lo recomendable es escoger un look de calle que no sea demasiado arreglado ni demasiado informal. Apostad por el estilo que soléis llevar en vuestro día a día.
¿Cómo hay que ir vestido a una preboda?
Para las fotos no hará falta ir tan arreglado como a la fiesta de preboda. Si quieres unos consejos de fotos preboda ropa, nosotros recomendamos que la pareja tenga una coordinación con los colores. Es importante que se elija una paleta de colores que complemente a ambos, evitando parecer uniformados. Los colores neutros y los pasteles son los favoritos por las parejas porque consiguen armonizar el conjunto. Las prendas más elegidas son vestidos en tono beige o nude, vaqueros y camisa blanca o en tono pastel.
Siempre hay que ir acorde con el lugar donde se realizan las fotos. Por ejemplo, ropa más casual y cómoda para una sesión de fotos en el parque y, quizás, un estilismo más elegante si preferís unas fotos preboda invierno por el centro de tu ciudad. Lo ideal es que mantengáis un estilo similar y, por supuesto, que seáis fieles a vuestros gustos y vuestra personalidad. Más abajo deremos más detalles sobre cómo ir vestido a las fotos preboda.
¿Cuándo se hacen las fotos de la preboda?
En cuanto a la fecha, lo recomendable es hacer las fotos preboda con uno o dos meses de antelación. Todo depende de la agenda del fotógrafo y la disponibilidad de la pareja. También depende de cuándo queráis utilizar las fotos y en qué momento queréis hacerlas. Hay parejas que, aunque se casen en verano, quieren unas fotos preboda en invierno con frío y lluvia y así tener contraste en sus fotografías.
Por último, debéis pactar con el fotógrafo el número de fotos preboda que queréis. Muchos quieren todas las que se hagan, incluso las que no salen demasiado bien, con opción de editar las mejores. Otros hacen una selección con las más bonitas y se quedan solamente esas. Todo es hablar con el profesional y pactar un número de fotografías.
¿Cuándo se suben las fotos de la preboda?
Lo ideal es que os coordinéis con el fotógrafo. Preguntad cuánto tiempo necesita para editar las fotos y estableced una fecha de entrega. Lo importante es asegurar que esa fecha se alinee con vuestras necesidades y el cronograma de la boda. Dependerá mucho del propósito de las fotos. ¿Las vais a necesitar para vuestras invitaciones? ¿Para la página web de la boda? ¿Para la decoración del evento? ¡Entonces será mejor tenerlas con más tiempo!
Ideas fotos preboda: lugares para unas fotos mágicas
- Un lugar donde tengáis un bonito recuerdo. Si tenéis un sitio especial, como el lugar donde os conocisteis, donde os disteis el primer beso o donde jugabais de pequeño, debéis escogerlo para vuestras fotos preboda. Estos lugares son los mejores porque cuando veáis las fotos inmediatamente os transportaréis a esos recuerdos. ¿Recordáis ese primer viaje siendo novios a la capital? Fotos preboda Madrid.
- Fotos preboda campo. Si sois fans de la naturaleza, el campo será un lugar ideal donde llevar a cabo una sesión preboda. Además, nadie os molestará. Un lugar para que estéis tranquilos.
- Fotos preboda en la playa. El mar es uno de los mejores lugares para hacer fotos preboda, incluso os podréis meter en el agua con ropa y recrear unas fotos preciosas.
- Fotos de sesión preboda en el río. Si la playa la tenéis lejos, ¿por qué no hacerlas en el río? Es un lugar más íntimo que la playa y las fotos con ropa quedan ideales
- Fotos de preboda originales en la ciudad. Solo para las parejas más valientes, para aquellas que no les importa que les miren. Si eres una persona tímida, mejor descartar esta opción.
- En el parque. Cuando hablamos de un parque, nos referimos a uno grande, que tenga varios detalles que captar. Si solo hay árboles podemos caer en el error de que la sesión preboda quede monótona.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo)
- En la nieve. Uno de los lugares favoritos por muchas parejas porque se evita el calor y las sudores de los nervios. Si quieres unas fotos divertidas, en la nieve podrás tenerlas
- En la ciudad favorita de los novios. ¿Contáis con un gran presupuesto? Os recomendamos que viajéis con vuestro fotógrafo a vuestra ciudad favorita. Un avión con destino a París, por ejemplo, será el plan perfecto para conseguir las imágenes más románticas.
Ropa para una sesión preboda
Debemos escoger bien el look para fotos preboda ya que la vestimenta es clave para conseguir unas fotos bonitas y en armonía. Lo más importante es evitar los colores chillones que que pueden desviar las atención de las fotografías. Los estampados son una buena idea pero solo a veces, ya que pueden quedar recargados en las fotografías.
Como hemos dicho antes, lo mejor es que os pongáis de acuerdo. Para conseguir unas fotografías en armonía son los colores monocromáticos, los complementarios. Por ejemplo: los tonos blancos, los marrones o los tierra, quedarán perfectos es unas fotos preboda. Te recomendamos escoger vestidos fluidos que darán mucho juego con el resto del entorno. Evita los vestidos largos blancos impolutos, piensa que en tus fotos de boda ya irás vestida de blanco y con un vestido largo. Además, se pueden manchar con facilidad, sobre todo, si decidís hacer fotos de proboda en la playa o en el campo. Elige también unos zapatos que combinen con la vestimenta, con el entorno y, por supuesto, que sean cómodos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ( Bodas) x (Rebeca Tabernas) (@rebecatabernas)
Lo mejor para él es evitar las prendas donde predominen los grandes logos, marcas o elementos muy llamativos. Opta por unos vaqueros o chinos y combínalos con una camisa de lino para fotos preboda en verano, por ejemplo. Lo más importante es que escojáis looks que os permitan estar cómodos pero, a la vez, lucir sofisticados. Tened en cuenta que el fotógrafo os puede pedir saltar, bailar y hacer mil locuras. ¡Que la ropa no sea un impedimento! Y, por supuesto, si tenéis hijos no dudéis en llevarlos a vuestra sesión de fotos preboda perfectamente conjuntados con los papis.
Fotos postboda
La postboda se realiza después del día de la boda. No tiene que ser el día siguiente, cuando los novios estén de nuevo preparados para una nueva sesión de recuerdos. Estas fotos ofrecen a los recién casados la oportunidad de captar imágenes adicionales en un ambiente más relajado, sin la presión del día de la boda y poder hacerlas en esos lugares en los que no dio tiempo durante el gran día. Ya sabéis que entre la ceremonia y el banquete los novios siempre se escapan para hacerse unas fotos pero no siempre da tiempo a todo lo que nos gustaría. Por eso, la postboda, que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, permite explorar ubicaciones más creativas o significativas que no fueron posibles en el gran día.
Si el clima no cooperó el día de la boda o las condiciones de iluminación no fueron las mejores, la sesión psotboda permitirá elegir otro día con las mejores condiciones climáticas y de luz. Además, podrás elegir lugares tan ideales como en la sesión preboda, eso sí, con vuestros looks nupciales como protagonistas. Si quieres saber más sobre las fotos postboda, aquí te dejamos más detalles.