Gaia Trussardi, nueva “it girl” e imagen del perfume My Name
Miembro de la cuarta generación de una familia de “royals” de la moda internacional, Gaia, de 35 años no es una nueva cara bonita sin más que añadir a la ya larga lista de chicas guapas de moda. Y aunque ella es ahora y aquí noticia por ser la portavoz de “My Name” el nuevo eau de parfum de la casa italiana, hay otros detalles que destacan en Gaia.
Por ejemplo, que es miembro del Consejo de Administración del Grupo Trussardi, y posee el 25% de esta empresa familiar que fue fundada en el año 1911. En 2013 se convirtió en la Directora Creativa de la línea principal de Trussardi, y para entonces ya llevaba dirigiendo la marca Tru Trussardi y su línea Trussardi Jeans. Toda una hazaña porque es una práctica poco común en Italia, (y en Europa, en general) donde la edad promedio de un Director Creativo se encuentra en torno a los cuarenta años. Respecto a la compañía, su gran avance ocurrió en 1970, cuando Nicola Trussardi convirtió una vieja fábrica de guantes de su abuelo en una compañía de accesorios global. Fue entonces cuando se abrió en Milán la primera tienda de la enseña, ubicada en Via Sant’Andrea, que todavía hoy continúa como flagship store de la marca. Desde entonces, Trussardi ha diversificado y se ha introducido en el segmento del denim con Trussardi Jeans, en moda para el hogar con Trussardi Home, en moda para bebés con su marca Trussardi Baby, en óptica a través de la enseña Trussardi Eyewear y en fragancias con Trussardi Parfums.
Gaia, como savia nueva de una marca tan longeva, tiene las ideas muy claras. Desde que llegó a la empresa familiar, cuando tenía 23 años, ha supervisado las campañas publicitarias y parte de la producción. Y ahora su empeño es tratar de difuminar las barreras que existen entre las tres líneas diferentes de la marca Trussardi (cada línea se vende en boutiques propias), su objetivo, en un futuro próximo, es vender las marcas bajo el mismo techo, sin diferencias. Porque como ella dice: “Encuentro muy cool la mezcla de estilos y precios. Nadie debe de ir a diferentes tiendas para encontrar Trussardi“.
Todo apunta a que esta dama tiene las ideas muy claras y, con toda seguridad, conseguirá sus propósitos, y todo lo que se le ponga en la mente. De momento, su idea de convertirse en la embajadora del nuevo perfume ha sido todo un éxito. Para la ocasión y como intérprete de la musa de este perfume femenino que pertenece a la familia olfativa: Floral-Almizcle y Ámbar, que tiene en sus notas de salida la violeta blanca y flores de heliotropo, que lleva lilas y flores de aro en su corazón y termina con los acordes de almizcle, ambroxan y vainilla, Gaia realiza una tourné por Milán, ciudad con un estrecho vínculo con la firma Trussardi. Así se puede ver el Teatro alla Scala, La Galería de Arte Moderno, Los Jardines de Villa Reale y el Duomo. Hasta llegar a la Pinacoteca di Brera, final del trayecto. Y es en ese punto donde descubre su fragancia.
Está claro que para Gaia habrá un antes y un después de “My Name”. Si hasta ahora se la conocía solo en círculos empresariales ceñidos a la moda, desde ahora será famosa por ser la musa de Trussardi. Y no será la última.
style: bellezaenvena