Herringbone
También conocido como espiga (pero así me quedaba más cuqui) describe una manera de tejer en forma de V que suele encontrase generalmente en la tela twill o tweed. Se distingue de un simple chevron por la rotura en reversión, lo que hace que parezca un zigzag roto. En abrigos, chaquetas, faldas o bufandas, es uno de los tejidos de la temporada, y estamos de suerte. Fácil de combinar, sin lugar al error, con el único riesgo de resultar un poco aburrido, os aseguro que se le puede sacar mucho partido.
Un tejido (o no sé muy bien como llamarlo) que está por todas partes y que si, una vez más, no podemos rescatar de nuestro armario, será fácil de adoptar y llevar a casa. Mi prenda preferida: en forma de abrigo, como este de Zara que cuesta 59,95 euros.
Una espiga que puede ser más o menos discreta, y que alcanza grados de sosismo máximo en prendas como este pantalón de Massimo Dutti que cuesta 59,95 euros.
El zig zag roto luce de maravilla en el punto, en ponchos o rebecones como este que encontramos en Easy Wear por 39,95 euros.
Los looks de oficina, tan asfixiantes a veces, encuentran un poco de aire fresco en un clásico en forma de faldas como esta de New Look para Asos (25,99 euros).
Y como siempre, si prefieres dosis pequeñas, tenemos la opción del complemento: bufanda XL , con flecos, que encontamos en Mango por 25,99 euros.
style: devilwearszara