Hummus, una receta fácil para triunfar este verano
Hoy elaboraremos una receta con garbanzos rica, fácil y saludable: el Hummus. En España tenemos bastantes variedades de garbanzos: Pico pardal, Castellano, Pedrosillano y alguno que se va de la olla. El garbanzo es rico en hidratos, proteínas, minerales, vitaminas, fibra y aporta una dosis extra de turbulencias digestivas, pero tengo un truco para no entrar en cuidados paliativos: una vez cocidos los garbanzos, y en caliente, introducirlos en un bol de agua fría y frotarlos suavemente con las palmas de la mano para que se separen de la piel.
El secreto de un buen hummus es que se debata entre la vida y la muerte, que quede con la textura de una crema densa (ni muy pasta de cemento, ni muy liquida) pero el punto se aprende a base de elaborarlo.
Ingredientes
- Medio kilo de garbanzos cocidos sin piel.
- El zumo de 1 limón
- 3 cucharadas soperas de pasta tahina que es una pasta hecha de sésamo tostado. En Madrid se puede comprar en las tiendas que hay alrededor de la mezquita de la M-30.
- ¼ de diente de ajo
- Sal al gusto.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva Extra virgen
- Perejil fresco picado
- Una pizca de pimentón agridulce de la Vera a mi me fascina el de la marca La Chinata
- Una pizca de comino
Elaboración
- Introducir todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos a excepción del perejil y el pimentón que los utilizaremos para decorar el plato y batir hasta que se quede una pasta homogénea y sin grumos.
- Se puede emplatar en un plato hondo o un bol y decorar con el perejil picado el pimentón y un chorrito circular de aceite de oliva extra virgen.
- El pan de pita suele ser una opción bastante buena para acompañar el hummus, yo lo armonizaría con un cava Gramona III Lustros bien fresquito, buena compañía, La Maravillosa Orquesta del Alcohol de fondo con la canción Héroes del sábado y una buena siesta crapulosa. Buen fin de semana y a comernos el viernes.
Pd: Si no os apetece elaborarlo y ¡queréis probar lo que es bueno! uno de los mejores en Madrid se come en el restaurante Al Fanus (Calle Pechuán número 6).
style: bellezaenvena