Isolée en El Corte Inglés de Castellana, el espacio privilegiado de la cosmética de autor
¿A quién no le ha pasado que lo que más nos cuesta conseguir, más nos interesa? De acuerdo, es un fenómeno especialmente grave cuando se trata de especímenes masculinos (¿a quién no le ha afectado – y para mal – el síndrome “Atrápame si puedes” persiguiendo lo más difícil de obtener…?) pero también afecta a nuestros deseos más consumistas. Más aún, en estos tiempos, en que media humanidad viste de Zara – y la otra, de Mango. Así que ninguna perdemos el ansia de al menos perfumarnos con un aroma distinto, que sea propio, ¡único! O de encontrar ese color de labios que nadie conoce…
Esta ha sido la base del éxito de la llamada cosmética nicho. Y no, nada que ver con funerarias, sino con “nicho de mercado”. (En francés se llama “niche”, que, la verdad, suena mejor…). Una cosmética también conocida como “de autor”, porque realmente es, en muchos casos, el escape que grandes autores de cosmética, especialmente de fragancias, encuentran para dar rienda libre a su creatividad. El resultado son fórmulas de alta calidad; muy cuidadas y mimadas con ese mimo que sólo los progenitores pueden derrochar sobre los que llevan su apellido.
Ahora, esta cosmética es (un poco) más fácil de encontrar gracias a algunos de los grandes templos de la belleza. Si en espacios como Space NK en Londres; Barney’s y Aedes de Venustas en Nueva York; Corso Como en Milán o Quartier 206 en Berlín se reunía lo más granado de perfumes, cremas y colores en general, en España teníamos –y tenemos– templos como Perfumería Urbieta, Perfumería Nadia, Elle Est Belle o Isolée. Y estos últimos chicos están ahora que lo tiran… Un año después de abrir su Espacio Isolée de belleza en El Corte Inglés de Diagonal en Barcelona, ahora abren en el corazón de Madrid, en El Corte Inglés de Castellana de Madrid, con una selección imbatible.
A un lado, tenemos el único espacio de España donde se pueden encontrar absolutamente todos los perfumes de Terry de Gunzburg junto a los aromas del hogar de Fornasetti (si el presupuesto no da para uno de sus magníficos y carísimos muebles, ¡al menos da para sus velas!) o las fragancias de Maison Francis Kurkdjian.
Aunque el nombre quizás a muchas no os suene sus creaciones seguro que sí. Es el autor de fragancias míticas como For Her de Narciso Rodriguez; Le Male de Jean Paul Gaultier o Armani Mania de Armani, y con las fragancias de su propia Maison deja volar libre todo su talento.
Cuando se trata de tratamiento, no falta donde elegir: desde la barcelonesa Natura Bissé a la australiana Aesop, ¡la vuelta al mundo en cremas! A su lado, la cosmética natural de los británicos Oskia, los productos vintage y a la vez hipster de Claus Porto y la marca de labiales más cool, Lipstick Queen. En maquillaje se encuentran los colores de By Terry: la creadora de Touche Eclat, la mujer que trabajó quince años mano a mano con Yves Saint Laurent y decidió crear su propia marca cuando él se retiró y que rediseñó el concepto de “haute couleur”.
Y, por cierto… ahora que llegan las fiestas, con una ventaja, ¡se puede pagar con la tarjeta del Corte!
style: bellezaenvena