Jamsu Makeup: la nueva técnica viral de maquillaje coreana
Todas sabemos que las coreanas van un paso por delante del resto del mundo en cuanto a belleza y maquillaje. De sus rutinas recogemos siempre extrañas técnicas que, en muchos casos, funcionan perfectamente. Primero fue la BB Cream y desde entonces las novedades no han dejado de sucederse. Hoy os traigo una nueva técnica de maquillaje coreana que se ha convertido en un fenómeno viral en la red. Se trata de Jamsu Makeup.
Para quien aún no conozca esta técnica os diré que se basa en un proceso de inmersión de la cara en agua fría, tras haber aplicado ciertos productos de maquillaje. Las expertas aseguran que esto matifica perfectamente el rostro, le aporta sedosidad y suavidad y cierra los poros faciales. Además, dicen que es más fácil aplicar después los productos de maquillaje en polvo y que el resultado garantiza una durabilidad mucho mayor del maquillaje. Pero chicas, si no sabéis de qué va esto del Jamsu Makeup no os preocupéis porque os lo voy a explicar paso a paso.
Comentaros también que yo descubrí esta técnica coreana porque soy una gran consumidora de YouTube y no me podía creer que la red se plagara de canales de belleza en los que las influencers metían sus caras a medio maquillar en recipientes con agua. Así que decidí investigar un poquito más qué es esto del Jamsu Makeup y al parecer las coreanas son fieles a esta metodología.
Paso a paso del Jamsu Makeup
-
Productos fluidos
Para comenzar con la técnica del Jamsu Makeup es importante aplicar, sobre la piel bien limpia de impurezas, todos nuestros cosméticos fluidos o en crema. Es decir, el corrector, la base de maquillaje y el iluminador (si no es en polvos).
-
Polvos matificantes
Tras esto aplicamos una capa generosa de polvos matificantes, sueltos y traslúcidos. Dicen que si no tenemos también podemos recurrir a los clásicos polvos de talco. No obstante, las expertas recomiendan los polvos cosméticos tradicionales. En este punto hay que lograr aplicar la cantidad exacta para evitar excesos. La técnica apunta a que debe de ser una cantidad mayor a la habitual, pero sin volvernos locas.
-
Técnica Jamsu
Con la cara blanquecina por los polvos debemos sumergirla en un cuenco con agua fría durante unos 30 segundos. El agua debe de estar fría para cerrar los poros. Si el recipiente es profundo será mucho mejor porque así cabrá el rostro por completo. Transcurrido el tiempo de rigor secamos la cara. Para ello, presionamos suavemente, sin restregar, con una toalla limpia. Por último, esperamos a que el rostro se seque por completo al aire. Si al secarse se nota la cara muy blanca o los polvos vuelven a aparecer, los podemos retirar con una brocha gorda y suave. De la misma forma que haríamos con la técnica baking de maquillaje.
-
Productos en polvo
La técnica Jamsu Makeup ya la hemos realizado. Ahora solamente queda finalizar nuestro maquillaje, aplicando los cosméticos en polvo. Es decir, nos ponemos las sombras, el colorete, máscara de pestañas y labial.
Si todos los pasos los hemos hecho bien deberíamos de notar una piel tersa y firme. Además, nuestros poros estarán perfectamente cerrados y nuestro rostro libre de brillos durante horas. ¿Habéis probado esto del Jamsu Makeup? Si es así contadme vuestras impresiones y resultados.
elrincondemoda