Karl Lagerfeld y Choupette, su musa mascota
Aquí puedes comprobar la majestuosidad de Choupette posando como una reina en su perfil de Instagram que cuenta con más de 76.000 seguidores, y casi 60.000 en Twitter. La gata persa del director creativo de Chanel, que desarrolla otros cargos relevantes en otras firmas como Fendi y la suya propia, sirve de inspiración en The Monster Choupette, una colección de ropa y accesorios, creada por su famoso amo.
Hace ya tiempo que la minina debutó en el mundo fashion, y no lo hace gratis. La gatita en cuestión, ha aumentado las finanzas de su amo aportando más de tres millones de euros gracias, entre otras actividades laborales, a haber prestado su imagen para la firma de cosmética Shu Uemura y posar para un calendario de coches.
Lagerfeld, que no se separa de ella más que lo imprescindible, afirma que “She is the One”, dejando claro que para él es única y la cuida como si fuera su hija, de hecho lleva su apellido: Choupette Lagerfeld. Por eso, declaró a la revista The Cut “No permito que haga anuncios de comida o similares. Choupette es muy sofisticada para hacer cosas por el estilo”.
Y es verdad, Choupette siempre viaja en primera clase, dispone de varios cuidadores y tiene su propia biografía, Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat, de 128 páginas.
Perfecto para coleccionistas y publicado a finales de 2014, en el libro se detalla la vida, minuto a minuto, de esta afortunada mascota que llegó a la vida de Karl por el método random: un amigo se fue de viaje y la dejó a su cuidado; cuando llegó a recogerla Choupette le había ganado el corazón a Lagerfeld, que se negó a entregarla a su antiguo amo. Y desde entonces ambos viven un idilio muy fructífero en el que Choupette solo tiene que posar. De hecho cuenta con dos portadas de Vogue, una en brazos de Linda Evangelista y otra en el regazo de Gisele Bündchen, y dejarse querer.
Si has caído en las garritas de esta hermosa gatita, puedes adquirir sus divertidos y alegres diseños en las tiendas propias del diseñador y online en: http://www.karl.com/
style: bellezaenvena