La compra de la semana: capucha
Os lo vengo avisando desde hace mucho tiempo, que estoy viendo mucha capucha por ahí, no se si será un elemento noventero más que ataca de nuevo, daños colaterales del normcore o simple capricho, pero las capuchas están de moda. Y no solo en abrigos y sudaderos. Vestidos, rebecas y cazadoras se apuntan a cubrir cabeza. ¿Quién necesita sombrero?
Anonadada me he quedado cuando he visto este vestido de Zara Studio, es tan 1999 que da hasta miedito. Y aunque no tengo muy claro en qué ocasión ponerte esto ni quién pagaría los 60 euros que vale por él, ahí está.
Como en el circo, más revival todavía es esta cazadora vaquera con capucha incorporada y mangas de algodón, que simula el efecto de un chaleco vaquero sobre una sudadera. Es de Stradivarius y su precio es 35,95 euros.
En el apartado “si es que no se puede tirar nada” está esta americana con capucha desmontable de Mango. Ayer algunas comentábais que lo del pañuelo de medio lado ya lo habíais vivido vosotras; pues bien, del movimiento capucha creo que también puedo considerarme veterana. Y al igual que hace unos años, sigo desconcertada con esta mezcla de formal-informal que solo Emilio Aragón con esmoquin y sneakers lo puede superar. Cuesta 59,99 euros.
No podemos hablar de capucha sin dejar de citar el mundo chandalero, tendencia que se empeñan en meternos por los ojos una y otra vez. Chandalerismo hipster que tira de diseños retro como el de esta cazadora tipo canguro tan Luisma y Baraja
que encontramos en Pull&Bear por 19,99 euros.
Y termino con la capucha más de mi estilo. Porque reconozco que una rebeca con capucha me vuelve loca, aunque tiene un gran problema: qué hacer cuando tienes que ponerte un abrigo encima. O la sacas por fuera o aquello hace un bulto que te terminan pasando los cupones por el cogote. Por eso el entretiempo es ideal para rebecones como este de Massimo Dutti, que por aquí abajo puede servir hasta de abriguito hasta que llegue el frío. Cuesta 69,95 euros, aunque creedme por experiencia que una prenda de este tipo se amortiza.
¿Saltarán los canguros a vuestro armario?
style: devilwearszara