La compra de la semana: kimono largo
Errare humanum est y desde luego que estaba yo equivocada cuando allá por 2013 dudaba de la consideración de los kimonos como prenda de tendencia. Porque aquí seguimos dos años después hablando de ellos. Volví a tropezar con la misma piedra cuando la temporada pasada deseché la idea de hacerme con uno por aquello de que la tendencia no iba a durar. Pero aquí seguimos. Con ligeras variaciones, eso sí. La cosecha 2015 viene en tamaño XL, bajando desde la media cadera hasta el tobillo. El kimono se viste de largo.
Un efecto batín bastante peligroso, sobre todo si se combina con shorts o hot pants, cosa que abunda en los momentos festivaleros. Algo a evitar si no queremos parecer una meretriz del lejano oeste. Después no digáis que no os lo he dicho.
En Zara tenemos ya varios modelos de kimono largo, pero voy a quedarme con este con bordados en el cuello y la manga que cuesta 49,95 euros.
En tonos grises y en tonos naranjas tenemos este de Bershka, más austero pero también más económico: se queda en 29,99 euros.
Y es que parece que esta prenda apuesta por estampados discretos, como este de Asos Premium, que sube hasta los 71 euros.
Si apuestas por la versión más contenida, este de Mango se queda a media cadera y tiene un precio de 59,99 euros. Para copiar, la forma de combinarlo: total look en negro con el kimono como protagonista.
Y un poco más estampado sofá viene este de Suiteblanco, que habría que combinar con precaución para no caer en estilismo bata de abuela. Cuesta 29,99 euros.
¿Llegará la tendencia a la calle? ¿O seguiremos viendo más cortos que largos?
style: devilwearszara