La compra de la semana: popelín
Se denomina popelina o popelín (en inglés poplin) a una tela delgada, de tacto rígido, pesada y duradera que presenta un aspecto de fino acanalado horizontal (de orillo a orillo) en la superficie. Puede estar fabricada con lana, algodón, seda, rayón, o mezclas de estas fibras, aunque originalmente se fabricaba de seda.
Así definen en la Wikipedia al popelín, uno de los tejidos de la temporada, que tiene uno de esos nombres que tanto le gusta decir a tu madre porque como que se llena la boca al decirlo. Y tú, que eres de las que no distingue el tergal del algodón, acabas por llamarlo tela camisera, que así todo el mundo se entiende. Y este año se lleva un montón.
Resumiendo, tela camisera no sólo en camisas, sino también en vestidos como este de Mango, de esos que se bastan y se sobran para componer un estilismo veraniego. Cuesta 39,99 euros.
Definida como una tela fácil de planchar (en eso estoy de acuerdo) y que no se arruga con facilidad (en eso no tanto). O será que en general cada vez las calidades son peores porque es ponerte una prenda y antes de cruzar la puerta ya aquello parece un acordeón. Esperemos que eso no pase con estos pantalones de Asos, que tienen pinta de arrugarse sólo con mirarlos. Su precio, 77,46 euros.
Lo de Zara esta temporada es auténtica pasión por el popelín, y en su amplio repertorios de prendas de este tejido encontramos esta falda larga que combina varios estampados y que ya vimos en los clones. Buena forma de darle un toque original a las maxi faldas, su precio es de 39,95 euros.
El popelin hace buenas migas con el encaje y buena muestra de ello es esta blusa con aires folk que encontramos en Intropía y que cuesta 175 euros.
Pero quizá la virtud más valiosa del popelín sea lo fresco que es el tejido, lo cual nos viene fenomenal por aquí abajo para componer estilismos formales (ir a la oficina en julio y agosto, por ejemplo) sin morir derretida en el intento. Premisa que cumple a la perfección este vestido de Uterqüe, que aunque tiene un largo complicadillo, con unos espartos luce fenomenal. Su precio, 89 euros.
¿Encantadas con este reencuentro con el popelín?
style: devilwearszara