La importancia de conocer tu subtono de piel: te contamos cómo hacerlo
Para escoger la base de maquillaje perfecta es importante que prestes atención tanto al tono como al subtono. Este último irá delimitado por los matices o el subtono de piel que tengas. Los undertones, como se conoce a este matiz, pueden ser cálidos, fríos o neutros.
Seguro que cuando vas a comprar una base de maquillaje te quedas pensando en cuál será tu subtono. Averiguarlo es más fácil de lo que pensabas. Estas tonalidades están delimitadas por los pigmentos o la cantidad de melanina que tenemos en la piel.
Aprender cuál es tu subtono de piel te sacará de más de un apuro, porque utilizar maquillajes que no son acordes a estos matices en particular puede ser contraproducente. Un ejemplo son esas chicas que cuando se maquillan parece que se hayan dado un brochazo naranja en la cara. Esto ocurre porque tienen un subtono cálido (amarillo) y están usando una base con subtono rosado (frío). Si mezclamos el amarillo con el rosa el resultado será un intenso color naranja, nada favorecedor.
Cuál es mi subtono de piel
Con estos sencillos trucos podréis descubrir cuál es el subtono de piel que tenéis. Esto, además de facilitaros la labor en el maquillaje, también os ayudará a vestiros con prendas que os queden mucho mejor.
-
El truco de las muñecas
Lo primero que podemos hacer para conocer el subtono de piel es mirar la cara interna de las muñecas. En esta zona, la piel no suele estar muy castigada y el subtono permanece intacto. Si vemos más venas verdes nuestro undertone será cálido o amarillo. Si nuestras venas son azules o moradas tendremos un subtono rosa o frío. Puede ocurrir que tengamos una mezcla de ambos colores de venas. En este caso lo más probable es que tu subtono sea neutral, es decir, una combinación de ambos.
-
Tomar el sol
Otra forma de conocer el undertone es fijarnos en cómo reacciona nuestra piel ante la exposición solar. Si sueles broncearte fácilmente, adquiriendo tonos dorados, tu subtono seguro que es cálido. Si cuando tomas el sol tu piel se enrojece y tiendes a quemarte, seguro que tienes un undertone frío. Además, si eres de las que se sonroja con facilidad también tienes más papeletas de tener un tono frío.
-
Reacción al blanco
Si colocamos un folio blanco en perpendicular sobre nuestro cuello y nos miramos al espejo también podremos conocer nuestro subtono de piel. En el caso de que veamos nuestro cuello tirando a amarillo con el reflejo del blanco seremos de subtono cálido y si, por el contrario, el reflejo es más rosado nuestro undertone será frío.
-
Subtono neutro
Las personas que tienen un subtono de piel neutro podrían contar con una mezcla de ambas características. Lo más común es que durante los meses de verano, cuando están bronceadas, su piel tire más a la calidez. En invierno, cuando no están tan bronceados, la piel de quienes tienen un tono neutral puede ser algo más fría.
La entrada La importancia de conocer tu subtono de piel: te contamos cómo hacerlo aparece primero en El Rincón de Moda.
elrincondemoda