You are here: Home > A la última, falda denim, look minifaldero, minifalda, moda, Tendencias > La minifalda está de moda: claves de estilo

La minifalda está de moda: claves de estilo

Si ayer copiábamos el look minifaldero de Selena Gómez hoy vamos a ofrecer algunas claves de estilo para lucir la prenda del momento: la minifalda. Tened en cuenta que se trata de una prenda muy reivindicativa que tenemos que saber llevar con orgullo si pensamos apostar por enseñar piernas esta temporada.

Empezaremos con un poquito de historia. La minifalda surgió en los años 60 y vio la luz como una prenda feminista que reivindicaba el poder de la mujer a la hora de tomar decisiones y vestir como le diera la real gana. En aquellos momentos, se convirtió en todo un hito de estilo en el mundo de la moda. Y esta faldita corta nos ha ido acompañando tradicionalmente hasta ahora.

minifalda

¿Hasta qué edad puedo llevar minifalda?

Pues las que ya me conocéis sabéis que odio ponerle edades a la moda y a las prendas de ropa. Pienso que la minifalda es óptima para mujeres de cualquier edad. Al final todo radica en una cuestión de confianza y si tú te ves estupenda con una mini, ¿por qué yo voy a pensar que no aciertas? A ver, está claro que hay algunas normas que deberíamos seguir para lucir piernas de forma estilosa pero no se trata de una cuestión de edad. Si cuando esta prenda nació, allá por los 60, una mujer de más de 40 se la hubiera colocado se habrían escuchado gritos ahogados de gran parte de la población.

Gracias a Dios este tema ya está superado y la minifalda la pueden llevar mujeres de cualquier edad, que tengan confianza en sí mismas y se sientan bien con sus cuerpos. Es verdad que normalmente las chicas más jovencitas apuestan por minis ultra cortas y conforme se va avanzando en edad el largo de la falda aumenta hasta llegar a los 37 centímetros aproximadamente. Pensad que para llamarla minifalda es necesario que no vaya más allá de mitad del muslo.

minifalda

Como os comentaba ayer, la falda denim corta que llenaba nuestros armarios en los noventa es la sensación del momento y, sin duda, la veremos este verano a tope. Este tipo de prendas las podemos combinar con complementos ideales, desde sandalias, zapatillas, cuñas, botines hasta los stilettos más sofisticados son susceptibles de completar los looks minifalderos.

Medias: ¿sí o no?

Y volvemos con nuestro tradicional debate sobre las medias en primavera. Ya conocéis mi opinión, soy una defensora acérrima de las medias de cristal o transparentes, siempre que estas sean muy finas y no tengan ni un mínimo de brillo. Así que, en mi opinión, si vais a usar la minifalda con zapato cerrado, las medias no serían un impedimento. Obviamente, en pleno verano sobran cien por cien.

minifalda


elrincondemoda

Tags: ,

Comments are closed.