You are here: Home > belleza, capa, ELLE, Hombre, moda, Revista, Ropa, Vestidos > La noche según Miyake, por John Queras

La noche según Miyake, por John Queras

Nuit de Issey Miyake

Cuando una firma de moda o una casa de perfumes se aventuran a lanzar al mercado una fragancia nocturna para hombre, el guión suele ser el mismo: una party en el ático más alto de Nueva York o en un yate de mucho luxury, llena de tías buenas y algo descocadas, por cierto; un ramillete de modeluquis más o menos conocidas que beben los vientos por un galán mil veces visto que desafía los códigos establecidos con la misma desgana con la que se ajusta el lazo de la pajarita; una incipiente estrella cinematográfica (que siempre nos venden como el nuevo Alain Delon, pero que nunca lo es) que conduce hacia ningún lugar y a toda velocidad un deportivo molón y descapotado; una música atronadora que mueve con ritmo sincopado las luces estroboscópicas. Basta con estos ejemplos para que os hagáis una idea del libreto clásico. Pero toda regla tiene su excepción y, en este caso, es Issey Miyake. Y es que al diseñador japonés, con sus 76 añazos muy bien llevados, lo que hagan los demás le entra por un oído y, con las mismas, le sale por el otro. Por eso, para crear su Nuit d’Issey se ha inspirado en una noche profundamente oscura, iluminada por una espectacular luna llena que nos mira desde arriba sin lograr entendernos del todo. Y como siempre, en plena naturaleza. Un paisaje onírico y silencioso, rodeado de agua, desierto de pibones y cochazos, perfecto para escaparse de todo, incluso de uno mismo.

Nuit Issey Miyake

El agua es una constante en las creaciones olfativas del genio de Hiroshima (la bomba atómica estalló cuando él tenía siete años) y está presente desde que en 1992 olimos por primera vez su inmortal L’Eau d’Issey. En ella, quiso captar el olor de la lluvia recién caída y la transparencia del rocío mañanero. Y debió de conseguirlo porque hoy, más de dos décadas después, sigue siendo una de las fragancias más vendidas. De hecho, hace algunos años, durante una entrevista le preguntaron cuál era su perfume preferido. Él respondió “el agua”, y se quedó tan pancho. Sin duda, el mundo es un lugar mejor con Issey en él.

Eau de toilette Nuit d’Issey, de Issey Miyake, 78 € / 125 ml.


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.