You are here: Home > bikini, bolso, General, Look, MAC, madre, moda, niños, protección solar, Ropa, vacaciones > La protección solar, una cuestión de educación

La protección solar, una cuestión de educación

protección solar cara

No lo puedo evitar, cuando llegan estas fechas (incluso antes) me pongo muy pesadita con el tema de la protección solar y los que están a mi alrededor lo sufren directamente. Siempre voy con un protector solar en el bolso y parezco la loca de la fotoprotección embadurnando de crema a cualquiera que se ponga en mi camino. Pero en este caso prefiero pecar por exceso que por defecto porque cuando oyes a los expertos decir que las cifras de melanoma (el tumor que más muertes causa en el mundo) no solo no descienden, sino que aumentan cada año, se me encienden todas las alarmas y, al menos, intento concienciar a los que me rodean de la importancia que tiene “perder” unos minutos en esta tarea.

proteccion solar rostro

Claro que para que la tarea sea realmente efectiva tenemos que utilizar bien este tipo de productos. Será la única manera de no perder el tiempo ni de tirar el dinero. Afortunadamente, y a fuerza de machacar e insistir con el tema, mis hijas, de 11 y 14 años, lo tienen muy claro y desde que comienza el buen tiempo llevan en sus mochilas del colegio un protector solar del que saben que pueden abusar lo que quieran.

protectores solares rostro

Y, a la hora de ir a la piscina o a la playa saben que el fotoprotector es tan básico como el bikini. Ya no les tengo que decir que se lo pongan. Lo tienen claro y lo hacen bien, sin escatimar. Porque eso es muy importante. Cuando escucho a alguien decir que un bote le dura todas las vacaciones, malo. En el tema de la protección solar (como en la vida en general) hay que ser generoso, muy generoso. Y si los niños ven como sus madres se achicharran al sol  difícilmente van a aprender la lección.


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.