La tendencia que viene. Primavera-Verano 2015
Cada vez queda menos para la primavera. Aunque con este frío nos resulte difícil de imaginar, el calor llegará y es el momento de hacer un primer repaso de las tendencias que nos propone la pasarela para la primavera-verano de 2015 y que llegarán adaptadas a las tiendas.
Comenzamos con la propuesta torera, y con garra de Dolce&Gabbana. La influencia española baña Sicilia en cada uno de los estilismos que apuesta por lunares, claveles y trajes de torero, vestidos encorsetados e incrustaciones de piedras para decorar estampados. El rojo y el negro tiñen toda la pasarela y entre mis favoritos están este femenino vestido blanco y rojo con capa, y éste otro look masculino, con traje de pantalón y chaqueta brocado con detalles de terciopelo burdeos.
Seguimos en la pasarela italiana para quedarnos con Gucci y su clara tendencia militar Los vestidos camiseros, las prendas de ante y piel en colores tierra, los pantalones de pata elefante y las chaquetas con detalles dorados son algunos detalles que hacen que esta pasarela sea una de nuestras favoritas.
Isabel Marant siempre es referencia de lo que va a ser trendy y por supuesto copiado. En su ‘sexy’ propuesta primavera verano 2015 encontramos minivestidos y minifaldas que se ciñen con fajines y detalles de piel, tops y pantalones al tobillo con pliegues y en líneas monocromas que van del blanco, al negro pasando por el marrón o el rojo vino.
No me canso de ver la colección que Raf Simons ha diseñado para Christian Dior. Una propuesta elegante, 100% femenina y con toques de los 60 donde las formas y volúmenes tienen todo el protagonismo. El blanco, azul cielo, rosa junto con el negro y alguna pincelada flúor forman la paleta queda color a la próxima primavera.
La noche es de Juanjo Oliva y su colección para Elogy. Uno de mis favoritos es éste vestido camisero con estampado geométrico, abertura en la falda, escote en pico y detalle cinturón lazo.
Teresa Helbig es una de mis diseñadoras favoritas de MFWMadrid. Para la próxima primavera nos propone una mujer intelectual y chic con detalles que aportan un toque sexy inspirada los años 70. El peto y el mono destacan estre minivestidos en una colección donde el blanco se hace fuerte y el rosa aporta el toque optimista.
Nos trasladamos ahora a Nueva York para empaparnos de todo el color que nos ofrece DELPOZO. Josep Font de nuevo une moda y arte, y propone piezas arquitectónicasen armados vestidos que pasan por todos los largos y que muestra lo mejor del cuerpo femenino. Entre mis favoritos está éste amarillo y negro con abertura en la cintura y detalle peplum campana.
Hasta aquí este primer repaso a lo que nos espera en primavera. ¿Con qué tendencia os quedáis?
Fuente: el rincón de la moda