Lancôme incorpora un lujoso tratamiento revitalizante a la gama Absolue
Hace 50 años, Armand Petitjean, fundador de Lancôme, creó un tratamiento facial que en aquellos años se consideró un prodigio de la cosmética. Y no era para menos. En esa crema regeneradora se unían la ciencia y el lujo para ofrecer a las mujeres una “belleza resplandeciente”. La “crema prodigiosa” se llamaba Absolue y hoy, medio siglo después, Lancôme sigue escribiendo nuevos capítulos en la historia de Absolue. El último se llama Absolue Precious Cells Soin Revitalisant Crème Soyeuse (Absolue Tratamiento Revitalizante Crema Sedosa) y con él la marca abre una nueva vía para la regeneración de la piel, emprendida con la gama Absolue Precious Cells.
Muchas ya sabéis que entre las principales causas del envejecimiento se encuentra la inflamación crónica, también conocida como inflamm’aging o envejecimiento inflamatorio. En este perjudicial proceso intervienen activamente la edad, el estilo de vida, el estrés, el cansancio y agresiones externas como los rayos UV, la contaminación, el tabaco,… Todos esos factores favorecen reacciones inflamatorias crónicas que perturban el proceso de regeneración cutánea y contribuyen a la desvitalización de los tejidos, deteriorando la calidad del microentorno de las células madre epidérmicas (claves en la regeneración cutánea). Con el paso del tiempo, estas inflamaciones repetidas dañan las membranas celulares y las fibras de colágeno y elastina. El resultado: la reparación cutánea es más lenta y la piel pierde calidad y juventud.
Para combatir este proceso y revitalizar las célúlas, Absolue Tratamiento Revitalizante Crema Sedosa incluye en su formulación un extracto específico, un destilado en frío de rosa damascena, capaz de reactivar la revitalización de la piel ya que ofrece una triple estrategia para luchar contra la inflamación crónica y la oxidación, favoreciendo a la vez la reparación de la piel. Este tipo de rosa, la damascena, una de las 3.000 variedades que existen, tiene extraordinarias virtudes antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes que son investigadas constantemente por la industria cosmética. En esta ocasión ha sido Lancôme la que ha identificado este destilado en frío muy rico en moléculas activas ya que contiene cerca de 140 componentes, lo que explica su gran potencial revitalizante. No os voy a contar todo el proceso realizado en el laboratorio para conseguir este destilado pero, como curiosidad si os diré que las rosas se recolectan a mano, una a una, a primera hora de la mañana durante los meses de mayo y junio y que son necesarias entre tres y cinco toneladas de pétalos para obtener una gota del preciado “extracto” que forma parte de la fórmula del nuevo tratamiento revitalizante de Lancôme.
Su precio: 247€
style: bellezaenvena