Las fotos de pareja que nunca deberían faltar en una boda (y por qué)
El día de la boda está lleno de emociones irrepetibles y capturar cada una de ellas en imágenes no solo inmortaliza el gran día, sino que permite revivirlo una y otra vez
El día de la boda es uno de los momentos más especiales para las parejas. Sin embargo, este día pasa muy rápido. Entre nervios, abrazos, lágrimas de emoción y muchas sonrisas, las horas vuelan y en medio de ese torbellino de sensaciones, hay pequeños gestos, miradas y detalles que muchas veces pasan desapercibidos. Pero si hay una cámara cerca, todos estos momentos únicos pueden guardarse para siempre, para rememorarlos cuando uno quiera.
Es ahí donde reside la importancia de las fotografías de boda. Las imágenes que captan los fotógrafos se congelan para siempre, convirtiéndose así en un recuerdo eterno. Una buena fotografía no solo muestra cómo fue la boda, sino que transmite cómo se sintió. Al mirar esas imágenes años después, las parejas pueden revivir todo lo que sintieron en cada uno de los momentos, apreciar cada uno de los detalles de su boda, gestos emotivos con los invitados… Las fotografías se convierten en un legado que se atesora de generación en generación.
Por eso, elegir un buen fotógrafo y planificar las imágenes que no pueden faltar es una decisión tan importante como cualquier otra dentro de los preparativos. Por si nunca habías caído en este punto, aquí te dejamos una selección de las fotos que no pueden faltar el gran día. Estas son las fotos imprescindibles para el álbum de boda.
Las fotos de boda que no pueden faltar
1. El primer momento de la novia con su vestido. Este es un momento único para las novias, más para las que siempre han soñado verse vestidas de blanco. Verse reflejadas en el espejo es un momento de lo más especial.

2. La entrada de la novia. Este es uno de los momento más mágicos para las novias. Casi todas resaltan la emoción que sienten al caminar hacia el altar del brazo del padrino mientras su pareja las ve llegar desde el altar. Es aquí donde suelen brotar las primeras lágrimas de emoción.
3. La salida de los novios. Una vez dado el “sí, quiero”, con la salida de los novios de la iglesia o de la boda civil, dependiendo del carácter de la ceremonia, llega el momento en que todo comienza oficialmente. Fotografías la salida de los novios es un clásico que no puede faltar: arroz, pétalos, confeti… Todo es poco para celebrar por los recién casados. Si buscas alternativas al arroz para bodas, aquí te dejamos unas ideas.

4. Un retrato íntimo que transmita la felicidad del momento. Alejados del bullicio, antes de acudir al banquete o al cóctel de boda, debéis parad para haceros unas bonitas fotografías que demuestren la felicidad por estar recién casados. Después de meses de preparativos ha llegado vuestro gran día y ya solo queda disfrutar de él por todo lo alto.

5. Fotos con el velo al viento o con el vestido en movimiento. Nos encantan la delicadeza de este tipo de fotografías, dan un toque muy romántico y etéreo, perfectas para enmarcar.

6. Abrazos naturales, besos robados, risas y miradas profundas. Hablamos de poses que no son forzadas, totalmente naturales e inesperadas.

7. La golden hour. Aprovechando la luz del atardecer se pueden hacer fotos preciosas. ¡No temáis a la cámara y dadlo todo frente al objetivo!

8. Bailando juntos, riendo, saltando, disfrutando de la fiesta siendo vosotros mismos. Porque estas fotos espontáneas son las que más emocionan con el paso del tiempo. Mirar la foto y recordar vuestra fiesta de boda hará que lloréis de emoción.

Tampoco podemos dejar de lado las fotografías con la familia, con los amigos, de los detalles de la deco de la boda… Todas os traerán bonitos recuerdos con el paso del tiempo.