Las mejores ideas para no pasar frío en tu boda si eres una novia de invierno
¿Te casas en invierno? Te dejamos algunas ideas que te servirán de gran ayuda si no quieres pasar frío el día de tu boda
Aunque el verano es la temporada favorita para muchas parejas para dar el “sí, quiero”, casarse en invierno tiene un encanto especial: la nieve, el aire fresco, una atmósfera y decoración mágica a base de velas, los colores otoñales, bodas inspiradas en navidad… La elegancia de las bodas de invierno es inigualable. Sin embargo, el frío puede ser un desafío, especialmente para las novias que desean lucir espectaculares sin congelarse. En invierno los vestidos escotados y los palabras de honor dejan paso a vestidos de novia más estructurados, con tejidos más pesados y mangas largas. ¿Cómo se logra el equilibrio entre estar elegante sin pasar frío?
Hoy le damos unos consejos a todas las novias que se casan en invierno y necesitan una idea para cubrirse y lucir guapa y cómoda durante toda la celebración.
Ideas para no pasar frío el día de tu boda
1. Abrigos y capas
Olvida la idea de que el abrigo estropeará tu look de invitada. Hoy en día puedes encontrar chaquetas de piel sintética, ideales para combinar con un vestido sencillo y elegantes capas de lana o terciopelo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Valérie Moreau Atelier (@valerie_moreau)
Diseños cortos tan elegantes como este, una capa con detalles azules para cumplir con esa tradición de llevar “algo azul”. O, si lo prefieres, una capa larga que a la vez actúe como cola de la novia. Las encontrarás de una gran variedad de tejidos, tú eliges si la quieres más fluida o súper abrigadita.
¿Y si escoges una capa con gorro? Para esas celebraciones con amenaza de lluvia.
Y volviendo a los abrigos, ¿qué te parece esta especie de abrigo-blazer para novias? Ideal para combinar con un vestido de novia sencillo y deshacerte del abrigo en la hora de la fiesta. Un look dos en uno.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Alicia Rueda Atelier (@aliciaruedaatelier)
2. Jersey para invitadas
Puedes completar tu vestido de novia con una especie de chaqueta o cárdigan de pelo, una prenda que no pasará desapercibida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MARIA BARRAGAN (@mariabarragancostura)
3. Vestidos con manga larga
Llevar un vestido de manga larga es lo primero que se nos pasa por la cabeza cuando pensamos en una boda de invierno y, si incorpora un poquito de cuello, mucho mejor. El cuello perkins se ha convertido en una de las tendencias favoritas para las bodas de invierno.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Vestidos de novia | Lorena Merino (@lorenamerinoatelier)
4. Accesorios cálidos
Al igual que las invitadas llevan estolas o guantes, las novias pueden apostar también por estos accesorios. Los guantes largos de lana o terciopelo le darán un toque vintage a tu estilo nupcial y, al mismo tiempo, mantendrán tus manos calientes. También puedes considerar llevar una bufanda suave o un cuello de pelo que te rodee y te proteja del frío sin restar elegancia a tu conjunto.
5. Botines de invierno para novias
Si eres de las que en invierno siempre tiene los pies fríos, lo mejor es escoger unos botines de novia. Una alternativa son unas botas blancas o de tonos claros, perfectas para los días fríos y nevados. Muchas novias eligen botines de ante o con detalles con brillos adaptadas al estilo nupcial. Si lo prefieres, puedes llevar unos tacones durante el momento de la ceremonia y cambiarlos después para la celebración.
6. Rincón de mantas para invitados y novia
Esta nos resulta una idea encantadora, sobre todo para esas bodas que, aunque el banquete se celebra en el interior, comienzan su copa de espera al aire libre. Puedes colocar en determinados rincones de la celebración, mantas bonitas para tus invitadas de boda y, por supuesto, una para ti. Es un detalle que agradecerán todos.