Los tónicos faciales que más me gustan
Cuando os hablé de mi rutina diaria de belleza os conté algunas de las acciones que realizo en la piel de mi cara cada mañana. Entre ellas está la aplicación del tónico facial. Pero, ¿sabemos realmente para qué sirve y qué son los tónicos faciales? Este es uno de los pasos que más gente suele saltarse. No es que yo sea una experta y haya hecho una encuesta, pero hablo con mis amigas y, en muchos casos, sus rutinas diarias obvian el tónico completamente
Qué son los tónicos faciales
Los tónicos faciales son unos productos de belleza que a mí me resultan bastante imprescindibles. Tras la limpieza facial diaria, el tónico se aplica para llevar a cabo diversas funciones importantes sobre nuestra piel. Por lo tanto, es una de las partes de la limpieza de nuestra cara. Lo que hace es terminar de limpiar el rostro en profundidad, además de tonificar la piel, aliviarla y oxigenarla.
Para lucir una piel radiante y cerrar los poros tras todo el proceso de limpieza, es necesario usar los tónicos faciales para que nuestra rutina de belleza sea impecable. Tras el tónico es cuando tendremos que aplicar las cremas hidratantes, tratamientos, etc.
En el mercado podréis encontrar infinidad de tónicos faciales para todo tipo de pieles. Esto es muy importante, porque utilizar un producto de belleza que no es adecuado para tu piel puede no resultar nada beneficioso. En el caso que desconozcas cuál sería el mejor para ti, mi recomendación sería que usaras uno libre de alcohol y muy suave. Para esto el agua micelar de Bioderma puede ser ideal. A mí me gusta mucho este producto porque además de tonificar, limpia en profundidad y desmaquilla.
De esta marca encontrarás varios productos para distintos tipos de piel. Yo he probado solamente la de color rojo que está indicada para pieles sensibles. Aunque mi piel es normal y corriente, este producto me encanta. Obviamente, aunque desmaquilla en profundidad, no funciona como un desmaquillador facial demasiado potente. Lo que yo hago es utilizarla tras todo el proceso de desmaquillado con productos específicos para eliminar los restos de BB cream o maquillaje que quedan en mi cara.
Otro producto que me gusta muchísimo es el agua termal de Avene. En el caso de que no dediques mucho tiempo a las rutinas de belleza, el agua termal puede ser una solución perfecta para ti. Al disponer de pulverizador, solo tendrás que aplicarla directamente sobre el rostro y con los dejos ejercer unos pequeños toquecitos para que penetre bien en la piel.
Como ya os he comentado en alguna que otra ocasión. El tónico de Clinique es mi producto estrella. Aunque al ser mucho más abrasivo solamente lo utilizo de vez en cuando, si mi piel lo necesita. Tras la aplicación de este producto, la hidratación que necesito es mucho mayor. Pero la limpieza que ejerce sobre mi piel es extrema. Las impurezas desaparecen a toque de algodón.
El tónico oxigenante de Gisele Denis es otro de mis básicos de belleza. Me encanta porque además de su agradable aroma, es ideal para conseguir que mi piel esté perfectamente tonificada y oxigenada. Además es uno de los tónicos faciales más suaves que he probado. Tras la aplicación del tónico, si es de día tendrás que ponerte una crema de protección solar, sobre todo en estos meses en los que el sol aprieta tanto.
La entrada Los tónicos faciales que más me gustan aparece primero en El Rincón de Moda.
gracias a: el rincón de la moda