You are here: Home > Madrina > Madrina de boda: estas son sus funciones

Madrina de boda: estas son sus funciones

Sabemos muy bien cuál es el papel del padrino en una boda pero, ¿qué debe hacer la madrina en este día tan especial? ¡Estas son sus funciones!

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los vestidos de madrina para bodas, dando siempre los mejores consejos para elegir un look acertado para la ocasión. Aunque sabemos que la principal función de la madrina de boda consiste en brindar apoyo a los novios, esta puede (y debe) hacer más cosas para ayudar en la organización de la boda y quitar el gran peso que supone la planificación de un enlace. La madrina es un pilar fundamental en una boda. Este papel suele ser desempeñado por la madre del novio y es la segunda mujer protagonista de este día tan especial. Pero, las funciones de la madrina van más allá de una simple presentación en el altar. Podemos dividir sus funciones en tres momentos clave: antes, durante y después. ¡Veamos todas ellas detenidamente!

La figura de la madrina antes de la boda

Ayudar en la planificación de la boda

En esta función pueden resumirse todas las demás. La madrina debe ayudar en todo el proceso de planificación de la boda para asegurarse de que todo salga acorde con lo que la pareja ha soñado durante toda su vida: la elección del lugar de la celebración, con el menú, con la música, incluso puede ayudar con la colocación de los invitados en las mesas. La madrina puede echar una mano en todo lo que te imaginas, algo que, además, la hace una privilegiada. ¡Ella sabrá todos los secretos de la celebración, incluso el look de los novios!

la entrada del novio junto con la madrina suele ser el momento más especial de la boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Apoyar a los novios

Habrá muchos momentos en los que el estrés supere a los novios. Puede que se sientan desbordados con la situación, y es que una boda requiere de un gran cuidado para que todo salga bien. Son muchos los proveedores que se necesitan para una celebración por todo lo alto. Además de pedir consejo a la madrina para la elección de cada uno de ellos, los novios pueden delegar en ella alguna de los detalles del enlace, por ejemplo, los regalos de los invitados. Así ayudará a los novios a sentirse más seguros, sin necesidad de arrepentirse después. Ayúdalos siguiendo siempre sus gustos y preferencias.

Ayuda con el traje del novio

Normalmente, la madrina, que suele ser la madre del novio, acompaña a este a las pruebas y a la elección del traje. La madrina siempre aconsejará al novio sabiendo qué es lo que mejor le queda y, aunque sabemos que cada persona tiene un gusto, siempre es bueno que alguien cercano a ti te aconseje y te vea el traje más especial de toda tu vida.

Funciones durante la boda

Ayudar al novio a prepararse

Has elegido con él el traje así que debes hacer que luzca impecable. Con los nervios puede que el novio olvide algún detalle, ahí estará la madrina para evitarlo.

la madrina, además de acompañar al novio al altar, debe ayudarlo durante sus preparativos
Fotografía: Guille del Castillo

Acompañar al novio hacia el altar

Esta se puede considerar la función más importante, el momento en el que más apoyo se brinda al novio. Acompañarle al altar con una gran sonrisa será una clara muestra de felicidad. Y sí, estamos seguros de que en este momento también se puede escapar alguna que otra lagrimita.

Esperar la llegada de la novia

Apacigua los nervios del novio mientras espera la llegada de la novia en el altar. Muchas veces esta espera va acompañada de canciones románticas que se unirán a la sonrisa más cómplice entre la madrina y el novio.

Después de la boda

Atender a los invitados

Cuando la ceremonia termine, es momento de marchar a la celebración y atender a los invitados. La madrina debe asegurarse de que todo vaya acorde al plan y en la recepción, los recién casados están muy ocupados. Además, los novios suelen hacerse primero unas fotos antes de llegar al banquete. Será la madrina quien esté pendiente a la organización junto con la wedding planner, si es que cuentan con esta figura. La madrina debe asegurarse de que los invitados están cómodos y disfrutan del momento. Después, también puede echar una mano a los novios repartiendo los detalles de la boda.

las bodas de noche deben contar con una iluminación especial para que el ambiente sea aún más mágico
Fotografía: Dibujando con Luz

Bailar con su hijo una vez terminado el primer baile de los recién casados

No todos los hacen pero al terminar los novios su clásico baile, estos pueden bailar con sus padres. La novia bailaría con el padrino y el novio con su madrina. Este es un momento muy íntimo y mágico que dará paso a la gran fiesta.

Comments are closed.