Mandalay, la cosmética de Velvet – ¡una agradable sorpresa!
He de reconocer que, en ocasiones, soy un poco escéptica respecto a los productos que llegan asociados a un fenómeno de éxito. Así que cuando me llegó información sobre una nueva línea cosmética llamada Mandalay, y que esta venía de la mano de la exitosa serie Velvet, la miré con el ya mencionado escepticismo.
Curiosamente, he de decir que en esta ocasión esa sensación fue infundada. Al abrir el pack que contiene el dúo de crema + sérum me encontré con dos productos de muy buen aspecto. Tarros de cristal y texturas muy ligeras que a la vez hidratan. El secreto es que se trata de emulsiones inversas. Es decir: el agua de la fórmula está suspendida en gotitas dentro de una fase continua de aceite, lo que permite combinar una fórmula altamente hidratante pero que se desliza sobre la piel sin dejar grasa y absorbiéndose al instante.
El nombre de Mandalay viene de la principal ciudad de Myanmar, la antigua Birmania, y el activo estrella de la línea también procede del mismo sitio: se trata de la tanaka, una madera que desconocía, pero que al parecer usan mujeres y niños birmanos desde hace miles de años. Muelen esa madera en un molino de piedra, mezclándolo con agua, hasta formar una pasta con la que se cubren la cara y a veces los brazos. A veces la aplican tal cual, y en ocasiones hacen dibujos preciosos de carácter más ceremonial. Aplicada tal cual, la pasta de tanaka se ve opaca y amarilla, ¡buena cosa que en estas cremas venga algo más sofisticada y no se note! Siempre es interesante conocer nuevos activos, ¡no sé si proponer ir hasta Myanmar para probarlos en persona! No estaría mal, ¿verdad? Ahora que ya nos hemos aprendido las propiedades del retinol, del ácido hialurónico y la vitamina C, ¡nos toca algo más exótico!
Además de la tanaka, Mandalay contiene activos como el nácar de perla -exfoliante e iluminador-; proteína de seda, regenerante; coenzima Q10 -un clásico entre los buenos antioxidantes, proporciona energía a las células-; y germen de arroz, cuyo contenido en Omega 3 y Omega 6 ayuda a mejorar la barrera epidérmica.
La crema está pensada para usar tanto para día como para noche, y tiene una acción anti-edad e iluminadora, pues mejora el tono de la piel y ayuda a darle más luminosidad. El sérum está pensado para la noche, y contiene un porcentaje más elevado de los activos para una mayor capacidad de regeneración. Como oferta limitada – nos han chivado que este precio sólo se mantendrá durante su lanzamiento – el pack completo se vende por 29,95 €, frente a su precio real, que será luego de 49,95 €, y se podrá comprar tanto en su web como en los espacios de perfumería de Carrefour.
En España apenas ahora estamos empezando a crear derivados de las series de televisión, y Velvet ha sido una de las pioneras en ello, y lo ha hecho con mucho éxito. ¿Estaremos ante una nueva tendencia cosmética?