You are here: Home > Amie, belleza, bolsas, capa, color, cuero, ELLE, escote, evento, eventos, formación, MAC, marca, moda, Otros, piel, Ropa, Vestidos > Merienda con amigas para conocer las revolucionarias cápsulas de Retinol de Elizabeth Arden

Merienda con amigas para conocer las revolucionarias cápsulas de Retinol de Elizabeth Arden

Si hay algo en lo que prácticamente coincidimos todas las frikis de la belleza es en que el retinol es el ingrediente más efectivo frente al envejecimiento. Sin  embargo, en torno a esta molécula, hay muchos mitos y, por eso, todavía hay quien piensa que hay que utilizarlo con mucho cuidado.

Entre las “leyendas negras” que rodean a este ingrediente se encuentra la de que “su uso puede provocar que te salgan manchas en la piel”. La razón de esta leyenda se debe a que la gente confunde “fotosensible” con “fotosensibilizante”. El retinol es fotosensible, es una molécula difícil trabajar porque es sensible a la luz ultravioleta y al oxígeno, o sea que al entrar en contacto con ambos (la luz y/o el aire), se inactiva pero no produce ningún efecto negativo en  la piel, simplemente no hace su función. Para resolver esta y otras dudas sobre el retinol ayer organicé una merienda con amigas (de distintas edades y con distintos tipos de piel) para qué conociesen la última revolución cosmética que tiene como protagonista a este ingrediente y que se ha bautizado como Retinol Ceramide Capsules. Suero de noche renovador de arrugas

Durante la merienda la directora de formación de Elizabeth Arden, Tatiana Recuero, nos explicó los beneficios de este derivado de la vitamina A y, sobre todo, despejó todas las dudas que fueron surgiendo durante la merienda. Entre otras cosas nos recordó que la aparición de manchas puede ocurrir cuando se utiliza ácido retinóicola forma ácida de la vitamina A, porque éste tiene una capacidad decapante, descamante, muy elevada. Pero este ácido sólo se puede utilizar bajo prescripción médica Y normalmente se emplea de forma oral para tratar patologías cutáneas como el acné.

También hablamos sobre los distintas formas de la vitamina A que pueden emplearse en cosmética y de los procesos que se suceden en nuestro organismo hasta que éstas se convierten en ácido retinoico, dejando claro que los efectos negativos no tienen lugar porque no aplicamos ese ácido directamente sobre la piel sino que nuestro cuerpo va transformando, a través de distintas conversiones químicas, el derivado (retinol, retinil, retinaldehído,…) en ácido retinoico.

La magia del retinol es su carácter multidisciplinar: mejora la renovación celular, regula los sistemas pigmentarios (mejora el tono, la luminosidad…) y estimula la producción de proteínas dérmicas para aportar firmeza a la piel y lograr un efecto antiarrugas. Hasta ahora, de las distintas formas de vitamina A que se puede utilizar en cosmética, según Tatiana, el retinol es el que ofrece los mejores beneficios y en el que están demostradas (por numerosos estudios científicos) tanto su estabilidad como su seguridad. Por eso lo han elegido como ingrediente protagonista de su último lanzamiento

Las nuevas cápsulas de retinol de Elizabeth Arden se han diseñado fundamentalmente para eliminar arrugas y su fórmula se ha completado con otros ingredientes que refuerzan la labor del ingrediente principal, el retinol, pero también para contrarrestar la posible sequedad que puede provocar su uso continuado en pieles especialmente secas. Para evitarlo se han añadido distintos tipos de ceramidas hidratantes que refuerzan la barrera cutánea y que contrarrestan ese posible efecto secundario. Además, la fórmula también incluye una combinación de péptidos que estimulan la síntesis de las proteínas de sostén, mejoran la firmeza, alisan las arrugas y aportan luminosidad a la piel.

¿Por qué en cápsulas? Porque en Elizabeth Arden son expertos en esta forma de dosificación. Según distintos estudios realizados por la marca se demostró que la fórmula a base de retinol encapsulado se mantenía un 76% más potente que su versión no encapsulada. Porque, como decíamos al principio, este ingrediente es fotosensible y si lo tenemos en un envase que abrimos cada día, la fórmula se expone a la luz y el aire, su potencial va disminuyendo y poco a poco se va inactivando.  El sistema de dosificación encapsulado mantienen fresca la fórmula desde el minuto uno. Cada día que se utiliza una cápsula se está estrenando el producto y por tanto no se pierde su eficacia. Además, de este modo, la dosis es la precisa y eso es fundamental porque a veces nos pasamos y otras nos quedamos cortas. En este caso contiene la dosis perfecta para rostro, cuello y escote. Además esta presentación ofrece una máxima pureza porque no incluye conservantes, colorantes o fragancias y el lugar que ocupan esos ingredientes en cualquier otra fórmula, aquí se aprovecha para aportar una mayor concentración de retinol, ceramidas y péptidos. !Ah! y  la cápsula que envuelve el producto es orgánica y biodegradable.

¿Y por qué se utiliza por la noche? Porque como el retinol es fotosensible la fórmula se mantiene más estable porque no hay luz ultravioleta y porque por la noche es cuando se ponen en marcha los procesos metabólicos de reparación de la piel y como el retinol, por su forma de actuar, se apoya en los ciclos biológicos, es cuando vamos a tener un mayor beneficio y unos mejores resultados. Cada una de las asistentes a la merienda va a probar las cápsulas durante dos meses, pasado ese tiempo nos contarán aquí, en Belleza en Vena, qué han notado tras su uso.

Existen dos formatos uno con 30 cápsulas (58 €) y otro con 60 (110 €)


style: bellezaenvena

Tags: ,

Comments are closed.