You are here: Home > LifeStyle > Método escandinavo: la mejor solución para descansar en pareja

Método escandinavo: la mejor solución para descansar en pareja

Este método escandinavo hará que mejores tu calidad de sueño y disfrutes mucho más a la hora de compartir la cama con tu pareja

Dormir con tu pareja suele ser romántico y bonito y más si sois de esos que duermen abrazados toda la noche. Pero la cosa se complica cuando uno de los dos ronca o tira demasiado de las sábanas o el edredón. ¡Se acabaron las peleas por las mantas de la cama! El llamado método del sueño escandinavo hará que duermas mejor con tu pareja o al menos, que no duermas destapada o destapado.

Método del sueño escandinavo, ¿en qué consiste?

Hablar en sueños, roncar, moverse de más, ocupar toda la cama… Seguro que has vivido más de una noche con estos problemas. Las causas por la que se dan son diversas: estrés, malestar, por incomodidad o por no tener costumbre. Por eso, si quieres mejorar la calidad de sueño con tu pareja, lo mejor es seguir el método escandinavo que, aunque parezca una tontería, te será de gran ayuda a la hora de dormir. ¿Y de qué se trata?

dormir en pareja
Fotografía: Imagen de Freepik

Método escandinavo para un sueño de calidad

Hablamos de dormir en la misma cama pero con distinto edredón. Esta es una práctica muy común en países como Suecia y Alemania. En muchos hoteles encontrarás dos edredones en la misma cama o un solo edredón con posibilidad de separarse mediante corchetes o velcro. Pero, ¿por qué este método es bueno para las parejas? El uso de los dos edredones puede ayudar a fortalecer la relación de pareja. Según la ciencia, las personas que duermen mejor son más equilibradas y felices. El método del sueño escandinavo permite a cada miembro de la pareja mantener su espacio personal durante la noche sin impedir acurrucarse uno en los brazos del otro.

Más ventajas

Y no solo mejoraréis vuestra calidad de sueño. En todas las parejas hay uno que es más friolero que el otro. Por eso, cada uno podréis elegir el edredón que más os guste: más pesado, más fresco, de un color más alegre o uno más clásico. Cada uno su edredón favorito. La individualidad del edredón puede mejorar el sueño porque evitamos notar los movimientos de nuestra pareja pero también es importante tener una buena cama y un buen colchón para dormir bien. Una cama que responsa a nuestras necesidades y preferencias para disfrutar de un descanso reparador,

Comments are closed.