Novias bajitas: los mejores estilismos para brillar
Si te casas y tu mayor problema es tu altura, este post te ayudará a elegir tu estilismo. Los mejores consejos para novias bajitas.
Si te vas a casar y mides menos de 1’60 puede que encuentres ciertos problemas a la hora de encontrar tu estilismo perfecto. Nosotros hoy queremos ayudarte a saber qué siluetas y peinados van a favorecerte más el día de tu boda.
Existe un vestido de novia para cada estilo y también para cada figura y encontrar el ideal, a veces, resulta complicado. Pocas mujeres cumplimos con los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Ese 90-60-90 es difícil de controlar y medir 1’75 queda muy lejos de conseguir. Por eso hoy hemos decidido escribir este post, dedicado a esas chicas que miden menos de 1,60 metros. ¿Qué vestidos de novia favorecen a las bajitas?
Vestidos de novias para mujeres bajitas
En todas las revistas de novias vemos a la típica modelo alta y delgada con curvas moderadas, entonces, ¿cómo podemos saber si ese vestido de novia nos quedaría bien a nosotras, las bajitas? Podemos decir que por la experiencia que nos ha dado el buscar ropa de diario que nos favorezca. El problema es que no es lo mismo trasladar nuestros conocimientos estéticos al terreno nupcial.
Si queremos saber qué vestido nos favorece más a las novias bajitas, podemos decir que, según las expertas, los vestidos largos de una sola pieza serían los ideales. Una silueta tubo, sin volumen y con talle alto para alargar la figura sería lo recomendado. A pesar de los tópicos estilísticos, parece que las prendas largas nos favorecen. “¿Qué vestido debo usar si soy bajita?”
De la misma forma, los patrones entallados y tubulados que marcan la cintura son siempre una apuesta segura, se tenga mucho o poco pecho. Prescinde de vestidos con mucho volumen, especialmente si están confeccionados con telas gruesas y con un exceso de detalles, como volantes o grandes lazos. Estos harán que te veas más pequeña, al igual que sucede con los trajes con mucho vuelo o con grades colas, que tampoco son aconsejables. Elige vestidos sencillos, diseños minimalistas, looks vaporosos y modelos con caída ligera y relajada.
Si apostamos por un vestido corto, tendría que ser con poco volumen y, por supuesto, acompañado con un tacón, eso siempre. Y hablando de tacones: cada vez son más las mujeres que renuncian a estos, y optan por una sandalia plana o por un calzado de tacón bajo y cómodo. Si dejamos los tacones a un lado, debemos cambiar el estilismo. Aconsejamos un vestido en el que se vean ligeramente los tobillos, un vestido midi y con volumen. Ten en cuenta que nosotros siempre vamos a apostar por los tacones altos pero cómodos. El tacón te ayudará a ganar unos centímetros, pero tampoco es la solución definitiva. ¿Cómo verse más alta si eres bajita? Con un buen tacón que se equilibre a tu figura. Elige una sandalia de tacón alto y gordo, con plataforma para que te resulte más cómodo y puedas aguantar toda la noche, pero sin que parezca que vas subida a un andamio. Si quieres saber cómo elegir tus tacones de boda, aquí te dejamos unos consejos.
Escotes en V
Elige vestidos con escotes en V que, además de hacerte parecer más delgada, alargará visualmente tu silueta y cuanto más pronunciado sea, mejor. Por otro lado, aléjate de los vestidos de palabra de honor y de los escotes cerrados de cuello alto. El primero hará que tu tronco se vea más corto y los segundos ocultan la clavícula, que estiliza tu silueta.
Si no quieres abusar de los escotes apuesta por los falsos escotes en V, ideales para novias bajitas.
- ¿Y el peinado de novia?
El peinado también puede ayudarnos a dar la sensación de más altura. Las novias bajitas con novios altos suelen buscar la forma de parecer más altas. El peinado puede ayudarte a ganar altura. Descartamos por completo el pelo suelto que, con un vestido largo, creará el efecto contrario y hace a las novias bajitas aún más bajitas. No hace falta que las novias bajitas se planten un gran recogido, todo depende del gusto de la novia, de su estilo y de la forma de su cara pero un moño bajo o alto acompañado de una corona estilizará más que una melena suelta.
Si vas a llegar velo, apuesta por el velo corto. Los velos largos remarcarán tu baja estatura. Elige un velo a la altura de las manos o por el codo. También puedes sustituir el velo por un tocado de novia que incorpore red.
¿Cómo elegir el vestido de novia según tu cuerpo?
¿Qué forma tiene tu cuerpo? Cuando la descubras, encontrarás que te resulta mucho más fácil decantarte por los modelos más favorecedores.
- Triángulo. Se da en aquellas mujeres cuyas caderas son más anchas que sus hombros y su cintura es bastante estrecha. Se denomina silueta triangular o en forma de pera, por lo que, dentro de los estilos de vestidos, el más recomendado es el corte imperio.
- Triángulo invertido. Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas y, aunque la cintura suele ser estrecha, no se detecta con tanta facilidad por la ilusión óptica de los hombros. Dentro de los estilos de vestidos de novia, los diseños de cintura ajustada y faldas amplias con detalles ayudarán a enfatizar la parte inferior del cuerpo y a compensar el conjunto.
- Rectángulo. Son aquellos cuerpos en los que los hombros y las caderas permanecen más o menos alineados. Es decir, aunque las medidas de las caderas sean un poco mayores que las de los hombros, da la sensación óptica de corte recto. Los estilos de vestidos casual, como los diseños boho, suelen ser todo un acierto para este tipo de cuerpos.
- Reloj de arena. Se caracteriza por ser una silueta completamente armónica: bastante pecho y caderas que enfatizan la denominada “cintura de avispa”. Los estilos de vestidos ideales para un cuerpo reloj de arena suelen combinar una falda muy voluminosa para equilibrar las caderas.
- Manzana. Se da en aquellos cuerpos en los que los hombros son más redondeados, con torso y espalda gruesa y una cintura ancha. Los estilos de vestidos para mujeres con silueta de manzana pasan por los diseños de corte imperio o siluetas en “A”: cortes ni muy ceñidos ni muy holgados, de corte evasé con talle alto y falda fluida.
¿Cómo ir vestida a una boda si soy bajita?
Ahora que tenemos claro qué vestidos de novia escoger para las novias bajitas, llega la hora de las invitadas. Los vestidos midi son los looks estrella para invitadas de estatura reducida. Además, los diseños que dejan el tobillo al descubierto estilizan mucho más que los modelos que cubren los pies. Si a todo esto le sumamos la gran tendencia de los últimos años, las aberturas, el resultado será espectacular y es que los diseños cut out suman puntos a los vestidos midi.
Otro tipo de prendas que estilizan mucho son los vestidos drapeados ya que marcan y estilizan la cintura. Otra de las grandes tendencias que hemos visto en los últimos años son los conjuntos de dos piezas formados por una falda y un top. ¿Pueden las bajitas apostar por esta opción? Definitiva y rotundamente, sí. Para que el look resulte un acierto total, apuesta por los diseños más ceñidos como las faldas de tubo.
Ahora que ya sabemos qué vestidos debemos escoger si somos novias bajitas o invitadas bajitas, llega la hora de ponerte manos a la obra en busca de tu look ideal. ¡Sigue nuestros consejos para ser la novia o invitada perfecta!