Organiza tu boda de ensueño en Portugal
El país vecino, con un encanto único y especial, se ha convertido en uno de los destinos de muchas parejas para darse el “Sí, quiero”
Cada vez son más las parejas que quieren vivir un enlace de ensueño y para ello, muchos deciden organizar la ceremonia en un lugar especial y único. Las bodas en Portugal son una tendencia al alza y es que, es uno de los destinos cercanos a España más bonitos y con más encanto. Desde sus impresionantes costas hasta sus románticos castillos, bodegas o viñedos, el país vecino ofrece una inmensa variedad de escenarios perfectos para el darle el “Sí, quiero” al amor de tu vida. Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre las bodas en Portugal y te dejamos diferentes ideas para celebrar la tuya allí si así lo deseas. ¡Toma nota!
Bodas en Portugal: requisitos legales
Como todo el mundo sabe, organizar un enlace matrimonial requiere muchos pasos y hay que prestar mucha atención a cada uno de los detalles. En los últimos años, las bodas en Portugal han aumentado de forma considerable y tal y como ocurre en nuestro país, hay que cumplir unos requisitos legales específicos. En primer lugar, ambos contrayentes deben ser mayores de edad, es decir, tener 18 años o más. También pueden tener 16, pero en este caso, los tutores legales deberán dar el consentimiento. En cuanto a la documentación, para las bodas en Portugal, se debe presentar el pasaporte o el DNI válido, los papeles de nacimiento y el Certificado de No Impedimento (CNI) o documentación equivalente de su país de origen.
Por otro lado, los novios deben solicitar una licencia matrimonial en el Registro Civil, en la que especifiquéis si vais a celebrar una boda civil o católica, la fecha, el lugar y el régimen matrimonial elegido. En este último hay que prestar especial atención en las bodas en Portugal. Llamados ‘regimes de bens’, definen como las posesiones deben ser compartidas entre el matrimonio después de casarse y existen tres:
- Comunhão de bens adquiridos (Comunión de bienes adquiridos): Los bienes adquiridos después del matrimonio son compartidos (excepto las herencias), mientras que los bienes adquiridos antes del matrimonio siguen siendo propiedad personal.
- Comunhão geral (Comunión general): Se comparten todos los bienes. No se puede elegir si ya se tienen hijos.
- Separação de bens (Separación de bienes): Los bienes están separados y son de cada miembro de la pareja. Con más de 60 años, este régimen es obligatorio.
Siguiendo con la documentación, en el caso de la que la boda sea por la iglesia, se debe entregar el certificado de bautismo. Asimismo, en el caso de que los novios hayan estado casados antes, hay que presentar un certificado de divorcio o de defunción. Por último, las parejas tienen que tener, como mínimo, dos testigos mayores de edad y que además sepan hablar portugués. Si no conocen a nadie, el ayuntamiento suele proporcionarlos. Importante, todos estos documentos tienen que traducirse al portugués y legalizarse en el consulado portugués de su país de origen.
Bodas en Portugal: aspectos a tener en cuenta
Como hemos comentado, cada vez son más los novios que quieren celebrar el día más importante de sus vidas con bodas en Portugal y lo cierto es que hay numerosas opciones para ello. Es cierto que es un país pequeño, pero eso no implica que no tenga una gran diversidad cultural y geográfica. Además, el idioma no supondrá un problema grave y es que, allí casi todo el mundo entiende o habla el español, sobre todo la gente que se dedica al mundo de la hostelería. Esto es debido a la gran cantidad de turistas de nuestro país que pasan por allí año tras año.
Por otra parte, el clima también jugará a nuestro favor para celebrar bodas en Portugal. Normalmente, el tiempo es suave y está soleado casi todo el año, especialmente de abril a septiembre, donde los días son más largos. Por eso, las bodas al aire libre son más comunes en primavera y verano. En otoño e invierno, aunque no hace un frío extremo, lo mejor será organizar bodas en Portugal en interior, como algún castillo o alguna bodega. Todo depende de los gustos de cada pareja y cuándo quieren celebrar su enlace.
Bodas en Portugal: los mejores destinos
Ya lo hemos comentado. Portugal es un país pequeño pero con un encanto único y ubicaciones de lo más especiales, por lo que hay una gran infinidad de sitios para casarse en Portugal. Lisboa y Sintra puedes ser escenarios ideal para bodas en Portugal. La capital y sus alrededores son lugares repletos de historia, belleza y cultura y ofrece lugares únicos para darse el “Sí, quiero”. Entre las distintas opciones, encontramos el Palacio de Monserrate, ubicado en Sintra y con capacidad para 200 invitados, se trata de un enclave impresionante repleto de grandes jardines, vistas panorámicas y una arquitectura romántica. En Lisboa también se encuentra la Pousada de Lisboa, en pleno centro de la ciudad, concretamente en la Plaza del Comercio. Con vistas al río Tajo, cuenta con capacidad para 150 invitados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pousadas de Portugal (@pousadasdeportugal)
Por supuesto, no podemos olvidar El Algarve para celebrar bodas en Portugal. Famoso por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, es perfecto para una ceremonia en la playa. Faro, la capital, también se une a la lista. ¿Qué tal si celebráis vuestra boda en la Pousada Palácio de Estoi?
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Pousadas de Portugal (@pousadasdeportugal)
Oporto y el Valle del Duero, dos de los sitios para casarse en Portugal si eres amante del vino. Podéis daros el “Sí, quiero” en un viñedo.
Por último, las bodas de Portugal más inolvidables, en Madeira y las Azores, dos de las islas más bonitas de Europa, perfectas para enlaces íntimos en la playa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Madeira Islands, Portugal (@madeira_islands)
Ahora ya conoces todo sobre las bodas de Portugal. ¿Quieres darte el “Sí, quiero” allí?