Ozempic face, consecuencias para las novias que utilicen este fármaco de cara a la boda
El Ozempic, que se ha convertido en el medicamento de moda para adelgazar también entre las mujeres que van a pasar por el altar, tiene algunos efectos en el rostro que pueden ser no deseados
Hace unos días, los creadores de Ozempic fueron galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2024 y recibieron el premio de Investigación Científica y Técnica. La fundación reconoció sus estudios, basados en las bases endocrinas de dos de las enfermedades más comunes en el mundo, la diabetes y la obesidad, aunque lo cierto es que en los últimos meses, este producto ha estado en boca de todos por ser muy efectivo a la hora de perder peso de forma rápida. Este medicamento está desarrollado inicialmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y su mal uso puede tener consecuencias no deseadas, también entre las novias que lo utilizan para pasar por adelgazar antes de pasar por el altar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Casa de Su Majestad el Rey (@casareal.es)
Consecuencias de Ozempic y alternativas
Ozempic ha ganado mucha popularidad en los últimos meses, sobre todo por ser un producto que se usa como una rápida solución para perder peso de forma inmediata, por que no es raro que algunas novias decidan utilizarlo de cara a su boda. Sin embargo, lo cierto es que esto puede tener unos efectos secundarios no deseados. Tal y como explica la dietista-nutricionista Laura Jorge, “Es comprensible que cuando se busca perder peso, la idea de un medicamento que te haga sentir saciado y comer menos resulte atractiva, pero debemos entender que este tipo de soluciones no atacan el problema de fondo”.
Según comenta la experta, “aunque se consiga el resultado esperado en poco tiempo, los pacientes pierden peso, pero porque dejan de comer y no porque hayan aprendido a alimentarse mejor ni a llevar un estilo de vida más saludable” y asegura que uno de los principales motivos por lo que se ha extendido es la falta de educación nutricional.
Y una de las consecuencias que trae el uso de Ozempic de forma indebida es lo que se conoce como Ozempic face, afectando directamente al rostro. La reducción de grasa en la zona de las mejillas y la mandíbula puede ocasionar un aspecto más hundido y también se puede dar una falta de firmeza, sobre todo en el cuello y el mentón, por lo que los rasgos como las líneas de expresión o las arrugas de la cara estarán más flácidas y marcadas. Asimismo, la textura y elasticidad de la tez puede empeorar y estar más áspera.
Lo mejor para evitar esto si se desea perder peso es hacerlo de forma gradual, con un estilo de vida saludable, alimentación cuidada y planes de entrenamiento. Por supuesto, siempre de la mano de un especialista.