Por qué nos gusta… Comptoir des Cotonniers
Por si no lo sabíais, los japoneses también tienen su Inditex. Se llama Fast Retailing y su Amancio, Tadashi Yanai. Su Zara es Uniqlo y su Uterqüe, Comptoir des Cotonniers. El conglomerado nipón, en su afán de superar a los zareros, a los suecos de H&M y a los americanos de GAP, se hizo con la cadena francesa en 2005, emblema de eso que está tan de moda ahora: el effortless chic.
Un estilo que denominan como lujo asequible y que nos lleva a esa combinación que no siempre sabemos entender: prendas aparentemente sosas sencillas, que tocan las tendencias de refilón predominando un estilo propio, y con unos precios que se mueven en una gama media, en el mismo segmento que Uterqüe, Hoss Intropía o U de Adolfo Domíguez.
Confieso que le había perdido un poco la pista a la marca en las últimas temporadas, y en este reencuentro me ha dado la sensación de que ha perdido un poco la identidad original, buscando su nuevo sitio
Y de hecho dos son las diseñadoras que han pasado por la dirección creativa de la firma en el último año. Definitivamente Anne Valérie Hash ha tomado las riendas de la marca, y aunque ya ha participado en el diseño de la actual temporada, parece ser que su trabajo se dejará ver completo este otoño/invierno 2015.
Me surge la duda entonces de si lo que veremos a partir de ahora será más en la línea de esto de arriba, que es mi idea de Comptoir des Cotonniers: chic francés con vaqueros y blazers, trench, rayas marineras, colores lisos y minimalismo.
Prendas de esas aparentemente sencillas que tienen una algo, un je ne sais quoi. Porque a veces las marcas se empeñan en cambiar, en abandonar aquello que les caracterizaba y les funcionaba (unas veces mejor que otras) para encontrar un nuevo yo. Pero a nosotras nos gustaban tal y cómo eran.
Y es que desde su incorporación al gigante asiático, la marca había tomado caminos que quizá le eran un poco ajenos, como lo demuestra la apuesta un tanto excesiva por el plumas ultraligero (el Mademoiselle Plume), prenda emblema de su compañera de grupo Uniqlo.
Así que parece que en pleno auge del easy chic, la firma francesa que se hizo célebre por sus campañas madre e hija inicia una nueva etapa en la que el pulso de su matriz, Fast Retailing, le está echando a nuestro Inditex a nivel mundial.
¿Qué os parece el estilo de Comptoir des Cotonniers?
¿Tienen algo que temer Inditex, H&M y cía de la avalancha nipona?
style: devilwearszara