Prendas de la temporada: abrigo largo
Es curioso cómo cambian la forma de ver las tendencias con el paso de los años. El mítico nunca digas nunca fashionista que se vuelve contra una misma, e, ironías de la vida, lo que hace tiempo te pareció lo peor ahora te hace suspirar. Me está pasando con los abrigos largos, esos que llegan más allá de la media pierna y que ya habitaron entre nosotras a finales de los noventa. Aunque tengo serias dudas sobre si estilizan o acortan la figura, y seguramente sea cosa de una temporada, me han conquistado. Y lo peor será como meter eso en el armario…
Muchos son los diseñadores que han apostado por ellos, desde Céline
Pasando por la mezclilla de Chanel
La manga al codo con guantes de Dior
O las pieles estampadas de Valentino
Los abrigos ganan centímetros al tiempo que pierden grosor, convirtiéndose en una especie de envoltorio cual caramelizo fashionista
De hecho el que abriguen a veces es lo de menos, porque los tenemos hasta sin mangas
Mucho estaba tardando en aparecer por aquí el omnipresente normcore, que se manifiesta en denim + sneakers + abrigos largos XL. De musa del street style a homeless hay solo un paso, así que mucho cuidado
Sobre si estilizan o no, me da la sensación que pueden jugar a nuestro favor cuando vistamos prendas que a priori ensanchen la figura, como pueden ser los pantalones con pata de elefante.
En Mango se quedan con el largo por debajo de la rodilla, a medio camino entre los sesenta y el tomboy. El gris, de corte masculino, cuesta 119,99 euros; el beige, con solapas tipo batín, tiene el mismo precio.
En Massimo Dutti bajan hasta la media pierna, aunque como en todo, el largo es relativo. Porque si a la modelo que mide 1,80 le llega por ahí, cada una puede encargarse mentalmente de bajar/subir los centímetros correspondientes en su cuerpo serrano (250 euros). Han estado avispados los de la web de Massimo indicando el largo de las prendas, que puede permitirnos hacernos una idea del resultado final. El marrón con cinturón por ejemplo mide 110 centímetros, y cuesta 250 euros.
Más cortitos se han quedado en Zara, pero acogiéndonos a la regla del largo relativo, aceptamos barco. Con el trench a lo inspector Gadget no tenemos dudas (79,95 euros y otro guiño al normcore) mientras que el azulón se queda en la frontera, pero tiene un color tan bonito que dejadme que os lo enseñe (129 euros).
En la categoría prendas que tu abuela no entendería está este rosa de H&M, que la mía ha confundido con una bata de estar por casa (true story). Cuesta 129 euros. Muy parecido a este de pata de gallo tenía yo uno de Zara que terminé dando (de nuevo el karma todo vuelve). Su precio, 149 euros.
Y para la que no le guste, que piense que podría haber sido peor. Podría haber vuelto esto…
¿Qué os parecen los abrigos largos? ¿Merece la pena invertir en ellos o será cosa de un invierno?
style: devilwearszara