Prendas de la temporada: biker roja
La sombra de la cazadora amarilla de Zara es alargada, y si, ha hecho mucho daño. Cualquier prenda con mínimas pretensiones de éxito se ve amenazada por el sambenito de convertirse en la nueva chaqueta plaga, lo que ahuyenta a las compradoras más que verle tu último modelito a Paz Padilla tu peor enemiga.
En estas llega la biker roja. Que aviso que es una prenda que siempre me ha dado rechazo. No se, la veo demasiado agresiva. El plasticuero en rojo no es nada lucido, y parece que se ven más las carencias en estos colores vivos.
Pero así visto tiene posibilidades. Con vaqueros y camiseta rockera. Nada original pero efectivo. Menos evidente es el combo con animal print. Por ahí si paso, siempre me ha gustado combinar el leopardo con tonos como el verde o el rojo.
Queda claro que el rollo rockero será nuestro principal aliado a la hora de vestir esta prenda, que como las barras de labios, encontramos en varios tonos que van desde el rojo pasión hasta el casi burdeos.
Más interesante me parece llevarla con falda o vestido, con un corte más entallado, convirtiéndola en alternativa al blazer para ir a la oficina.
Con las prendas de punto funciona bastante bien, tanto con vestidos como con faldas con largo midi. Lo del bolso en verde queda un poco semáforo, mejor dejarle el protagonismo a la chaqueta.
Y no me preguntéis por qué, pero la veo mucho más para otoño que para primavera… Me cuadra más en estilismos abrigaditos, o quizá sea que los negros y los grises son la gama que mejor le va.
Más que la calle han sido las tiendas las que me han llevado a fijarme en la biker roja, porque están en todas partes. En Zara, en charol (entre muy Marant y muy Saint Laurent) con un precio de 49,95 euros y en plasticuero del bueno por 19,95 euros.
En Mango no se parten la cabeza y son varios los modelos que encontramos en distintos colores. La de la izquierda la tenemos nada menos que en cinco tonos, pero es el rojo el que han elegido para el catálgo. Cuesta 99,99 euros; la de la derecha, con tachuelas en las mangas, se queda en 49,99 euros.
Duelo de rojos en El Corte Inglés. La de la izquierda es de Fórmula Joven y tiene un precio de 49,95 euros. La de la derecha, de Elogy, sube a 59,95 euros.
Y en Stradivarius, ese tono guinda que tan poco me gusta (manías personales), en piel, por 89,95 euros y rojo con pasión y con rebaja: antes 25,95 euros, ahora 19,95.
¿Dispuestas a convertiros en la mujer de (biker) rojo de este otoño?
style: devilwearszara