Prendas de la temporada: kimono largo
Miembro honorario de mi lista de prendas que “siempre-me-gustan-pero-nunca-veo-el-momento-de-comprar-porque-pienso-que-no-voy-a-amortizarlas”, el kimono es una de esas tendencias que va y viene pero que últimamente está tardando más de la cuenta en irse. Ya hablé de ellos en el otro entretiempo, bautizándolos como Silk Duster Coat y es que nos viene de perlas para este tiempo que ni frío ni calor. O para sobrevivir al aire acondicionado, que en muchas oficinas y bibliotecas se sale del invierno para entrar en Invernalia.
Vale, o te encanta o te horroriza, y tienes que tener un poquito de actitud para llevarlo, pero personalmente muero de amor, así que caigo rendida a sus pies. Y personalmente, mejor liso que estampado.
Los vimos en las pasarelas, en Gucci en su versión más oriental y en Etro en la más hippy-chic
Cavalli le puso flecos y bordados, y Dries apostó por su vertiente más geisha.
Porque el kimono tiene un componente oriental evidente, que si se sabe sobrellevar bien, sin caer en el Restaurante Chino, es una pasada.
Se lleva igual de bien con pantalones y con vestidos, aunque si tuviera que elegir me quedaría con los primeros para el día y los segundos para la noche.
Este finde aprovechando el punte de Semana Santa he empezado a sacar ropa de primavera y han aparecido dos vestidos largos perfectos para llevar al modo kimono, como en la imagen de la izquierda. Pero lo mismo debería ser más purista y buscarme uno en condiciones… (pausa reflexiva). Lo consultaré con mi visa (porque con la almohada caigo seguro).
La pregunta es: ¿está el mundo preparado para que saquemos el batín a pasear? Yo creo que sí.
Y opciones en tiendas no nos faltan. Y de todos los precios, que tampoco hay que tirar la casa por la ventana.
Seguro que a todas os suena el estampado verde de Zara, que con pantalón a juego quizá resulte demasiado, pero por separado me encanta. Su precio, 59,95 euros. El negro, más tropical, cuesta 39,95 euros.
En Mango lo llaman caftán, pero viene a ser lo mismo. Bueno, puede que el de la izquierda un poquito más corto, pero kimono al fin y al cabo. De terciopelo, cuesta 29,99 euros. Mismo tejido que el color vino, al que veo como única pega que va a abrigar demasiado dentro de dos semanas (por no decir ya), al menos por aquí abajo. Su precio, 59,99 euros.
Rollo oriental en Stradivarius, con este kimono con estampado sobre fondo blanco que cuesta 25,95 euros.
Idealérrimo (así que ya sabéis, el más caro) es este de H&M, que bien podría haber salido de cualquier estilismo de street style. Cuesta 69,99 euros.
Ni blazer, ni perfecto ni chaqueta militar.
¿Le damos la titularidad en nuestro armario al kimono (largo)?
style: devilwearszara