Prendas de la temporada: pantalón marinero
Repasemos la lección
- Los pitillos son historia
- Comienza la era de los pantalones anchos
- El navy siempre fue para el verano
Como decía Fran Perea 1+1 son siete y si unimos los factores anteriores tenemos la prenda de la temporada: el pantalón marinero. De pata ancha, talle alto y con doble botonadura, viene para quedarse. Porque lo hemos visto en Gucci
En Derek Lam
En Sonia Rykiel
Y continúa en el Fall15 de Chloé
Un pantalón bastante estiloso, pero bastante exigente en cuanto altura, piernas y trasero.
Siempre con tacón, no será tu mejor amigo si eres ancha de caderas o si el trasero no es tu fuerte (seamos realistas)
Al ser de talle alto, no podemos jugar con una camisa o top ancho por fuera (además de que quedaría demasiado Chelo García Cortés), con lo que un abrigo o chaqueta tres cuartos es la única solución que se me ocurre para disimular la zona.
Elemento que no es que sea muy veraniego, con lo cual tenemos dos opciones: ande yo fashionista, mire la gente mi culamen; o esperar a que vuelva el frío, que ya os digo que nos quedan pantalones de este tipo para rato.
Las tiendas ya se han lanzado a por ellos, que ya sabemos que aquí no hay dolor. En Zara, por ejemplo, se han propuesto fusionarlos con otra de las tendencias de la temporada, los culottes, con el resultado que veis: pantalones marineros a media pierna. Los blancos no llegan a los 30 euros; los negros, mismo precoio, 29,95 euros.
Además del blanco, el azul es el color del pantalón marinero por excelencia. Dos buenos ejemplos son este de Tintoretto, con botones negros (39,95 euros); o este otro que encontramos en Asos, por 61,64 euros.
El modelo blanco clásico viene de la mano de Massimo Dutti, con bolsillos de parche en la parte posterior, lo que ayuda a disimular un poco la zona (49,95 euros); y volvemos a los cropped con Lefties con la opción más económica (17,99 euros).
¿Qué os parece la tendencia?
¿Serán competencia para los palazzo?
style: devilwearszara