Prendas de la temporada: pinafore dress
Soy consciente de que hemos hablado ya varias veces del pichi en el blog en el último año, pero es que se ha convertido en un elemento que está ahí pero no termina de romper como tendencia masiva. Y antes de que me digáis novelera, os explico que he titulado el post como pinafore dress y no como pichi porque este nuevo intento Verano 2016, el pichi toma también la variante de vestido sobre camisa o camiseta, porque es entretiempo, y ya sabemos que hay que vestirse a capas.
En un más díficil todavía unimos a este dúo de tendencias una tercera, los vestidos de punto, que pierden un poco de sosez cuando les sumamos un top o una camiseta debajo.
Si para ti el pichi siempre ha estado unido a estilismos informales, toca actualizarse: así de bien luce para la oficina
Otro microtrend dentro de los pinafore dress son los petos de piel sobre camiseta básica, como lleva Blanca Padilla
o sobre camisa estampada, mejor si es con lazo
Todo esto sin perder su esencia casual, principalmente en clave denim y perfectamente combinable con otras tendencias de este 2016 como los hombros al aire o las espaldas bordadas.
Mango se convierte en alumno aventajado con este modelo con camiseta incorporada (29,99 euros) y este otro de piel que ya hemos señalado como top dentro de la tendencia (39,99 euros)
En Zara tenemos tanto el pichi vaquero de toda la vida (29,95 euros) como el vestido con escote amplio que juega a la superposición (19,95 euros)
En H&M también se empeñan en vestirnos con el pichi vaquero sexy noventero (24,99 euros) y aumentan la apuesta con un vestido-pichi-chaqueta-chaleco (49,99 euros)
¿Piel, vaquero o estampado?
¿Preparadas para convertir en pichi más de un vestido que nos pide una nueva vida desde el fondo del armario?
style: devilwearszara