Prendas de la temporada: rocker bailarinas
Con las bailarinas no hay término medio: o las amas o las odias. O son tu calzado favorito o eres de las que dice que no puedes andar con eso tan plano. Yo soy miembro de honor del club bailarina, por eso este año estoy de suerte, ya que es uno de las tendencias de la temporda. Pero como no iba a ser tan fácil, la del momento ha fusionado su lado más clásico con el más rockero, gracias al campanazo de Miu Miu: las Ballet Laces.
Aquí las tenemos: una bailarina de toda la vida, con lazos (distintos en cada pie) y correas con hebillas en el empeine. Si ya de por sí las bailarinas no eran el zapato que más estilizaba la figura, con tanto momento lace up la cosa se complica aún más.
Pero todas, y cuando digo todas, son TODAS, se han vuelto locas con ellas. En el street style de las semanas de la moda fue el zapato más visto, tanto que parecía que las regalaban en la puerta… Con vestido o pantalón, con medias o sin ellas, tomaron la calle.
Hay quien prefiere combinar las cintas de colores y quien prefiere no innovar y mantener la paridad.
Evidentemente, con estilismos que ya de por si no es que estilicen precisamente, las bailarinas rockeras exigen unas piernas curiosas (no hace falta que hable del efecto morcilla, ¿verdad?)
Por eso algunas prefieren llevarlas sin las cintas, sólo con las correas. Pierden un poco de gracia pero tampoco están mal
Unos vaqueros flare-skinny (rectos, cropped y ligeramente acampanados) son los que quizá más favorezcan con las bailarinas rockera, supongo que por eso de ensanchar la pierna en contraste de lo recogido que queda el pie con este tipo de calzado.
Las auténticas de Miu Miu cuestan en torno a los 600 euros (entre 550 y 650) y están disponibles en varios colores y pieles.
Si el asunto se te va un poco de presupuesto, tranquila. Las marcas low cost se han lanzado a la arena de las bailarinas rockeras sin pudor alguno. Empezando por Zara, donde hay un batiburrillo de opciones que van desde la bailarina clásica con lazada a esta otra de la izquierda en la que combinan lazos en el empeine y correa al tobillo (29,95 euros) con un resultado un tanto extraño. Las segundas prescinden del lazo y se quedan con el momento eyelet (39,95 euros).
En Uterqüe han cambiado la correa del empeine por tiras (¿elásticas) e incorporar el detalle de los lazos intercambiables. Su precio, 79 euros.
En Stradivarius, tenemos la versión más sosuna, prácticamente la bailarina negra con el lazo sin rastro de correa alguna. Cuestan 25,95 euros.
Pero la mejor versión ya la vimos en un post clonero hace algunas semanas: la firma Easy Wear de El Corte Inglés y cuesta 49,95 euros.
¿Se han convertido ya las Rocker Ballerinas en un clásico? ¿Llegaremos a verlas en la calle?
style: devilwearszara