Prendas de la temporada: top cruzado
Amigas, tomen nota: vayan localizando su mini-imperdible. Porque el top cruzado ha vuelto.
Y si como yo, esto lo has vivido antes, sabrás que ese escote puede ser bastante traicionero. Entonces llega el dilema: ¿imperdible o top debajo? Tsss, la camisetita de licra debajo a estas alturas puede resultar un poco catetuna (y soy la primera que reconozco que he sido usuaria habitual)… ¿Habrá que darlo todo, en lo que a escote se refiere?
Pues sí y no. Porque depende del diseño. Y los hay que cierran el escote con botones, o que bajan la altura de los hombros tensándolos y evitando que hagan hueco.
Buena parte del resurgir de este corte la tiene Johanna Ortiz, que nos bombardeó el año pasado con su colección de camisas cruzadas con lazo y mangas abullonadas, logrando crear un clásico.
Su compinche favorito es el pantalón, con asociaciones puntuales con la mini, pero hay que reconocer que la mejor forma de lucir cintura es con pantalón pitillo y ligeramente cropped.
La camisa blanca se reinventa con el cruzado, ya sea con solapa o sin ella, con lazo delantero o trasero
Si prescindimos del elemento lazo, el cruce se fija visualmente con el top por dentro, con un efecto escote que me recuerda mucho al kimono.
Pero me sigue dando la sensación de que una tiene que ir súper estirada para que aquello no haga arrugas y se vea más de la cuenta… Llamadme maniática, pero me paso el día pensando que todo el mundo me mira.
Hacía semanas que veía camisas cruzadas por todos lados en el street style y poco han tardado en llegar a nuestras tiendas. En Zara tenemos varios modelos, como esta camisa blanca con solapa y cinturón (39,95 euros) en blanco; o esta de manga corta en mostaza y nudo lateral (12,95 euros)
Muy similares son las propuestas que he encontrado en Mango. Tanto el top blanco, con la manga más corta y sin cinturón, que cuesta 17,99 euros; y el top de lino cruzado con cinturón fino, que cuesta 25,99 euros.
Mis abdominales no están para el cropped top cruzado que nos trae Stradivarius, que más quisiera yo, pero para las afortunadas, ahí lo dejo (15,99 euros); por el contrario, enamorada estoy del momento lolailo de lunares blanco sobre fondo azul. Está agotado pero lo necesito!
En Sfera seguimos con el momento lunares, con esta blusa verde que tiene un precio de 29,99 euros; y esta otra de rayas, que no es que sea su mejor diseño, pero que aquí la tenemos: 19,99 euros.
Así que… ¿volvemos a admitir en nuestras vidas al top cruzado?
style: devilwearszara