Prendas de la temporada: vestido amarillo
Dicen que más vale una vez colorada que ciento amarilla. Pero esta temporada va a ser a contrario. Atrás quedó el rojo, el amarillo toma el mando. Ya nos fijamos en el dominio del mostaza, y a la alianza yellow se une ahora la prenda fetiche: el vestido.
Prenda que vimos y mucho en los desfiles para esta primavera, en diseñadores del perfil más variado: desde el urbano Calvin Klein al lady Carolina Herrera
El minimalismo masculino de Ports 1961 y el más americano, el de Ralph Lauren
Amarillo también para vestidos de noche, como los del mago Elie Saab, y para la elegancia innata de Ralph & Russo.
Y si te quedaba alguna duda, el vestido amarillo se postula como prenda pasarela hacia el otoño, como vimos en los desfiles AW18 de Bottega Veneta o Delpozo.
Así que volvamos a darle una vuelta al asunto. Cómo lo combinamos, qué zapatos usamos. La ventaja del vestido es que al ser una pieza, con buena temperatura no necesita compañía.
Aunque no es un color que me guste para celebraciones (llamadme supersticiosa), en cortes midi en tejidos vaporosos podría pensarme darle una oportunidad
Más partidaria soy de la vía del estampado. Aunque este rollo liberty sea un poco La casa de la Pradera, detalles como los botones o el asimétrico le dan el toque de modernidad.
Y si hay que añadir invitados a la fiesta… ¡hay que darlo todo! Que levante la mano la que está tan saturada como yo de la ropa de invierno y está empezando a hacer mezclas raras con los vestidos de primavera… Medias, botas, chaqueta… y a estrenar vestido.
Y como aunque no las tengo toda conmigo, puede que algún día haga un poquito de calor, en la tienda nos esperan vestidos con los que respirar primavera. Como este de Zara, con su manga corta, sus bolsillos y su cinturón. Cuesta 39,95 euros.
El minimalismo amarillo viene de la mano de Mango, con este lencero en tejido satinado y con bajo asimétrico. Cuesta 49,99 euros.
El momento celebración (aunque quizá demasiado corto) viene de la mano de Sfera, con este vestido con drapeados y manga con vuelo que tiene un precio de 29,99 euros.
Si piensas que la única forma de sobrevivir al amarillo es la sencillez, pero el momento lencero no termina de llegarte, Bimba Y Lola es la solución. Eso sí, hay que subir el presupuesto a 130 euros.
Si hay una marca que no podemos olvidar a la hora de hablar de vestidos, sean del color que sean, es Intropía. Vestidos de los que nunca se pasan de moda, como este amarillo con nudo en la cintura. Su precio, 170 euros.
Desesperada por qué tienes boda a la vista? Me ha encantado este vestido de plumetti de Coosy, que creo que cortándolo también puede ser una opción para Comunión. Cuesta 150 euros.
¿Será el Little Yellow Dress capaz de destronar a su primo el LBD?
style: devilwearszara