Prendas de la temporada: vestido de punto
Seguramente más de una al leer el título de este post se estará arrepintiendo de haber dado/tirado/regalado ese vestido de punto que se compró allá por 1997 y que pensó que nunca iba a volver. Pues si, amiga, porque todo vuelve, los vestidos de punto están aquí otra vez. Aunque como suele ser habitual son lo mismo pero no, porque esta vez tiran más hacia el maxi jersey que otra cosa. Pero si aún tienes guardado ese modelo de cuello vuelto que Zara sacaba en toda su paleta de colores básicos, enhorabuena.
En esta locura por el punto en general que se ha desatado esta temporada, hemos visto vestidos de este tejido en varios desfiles, como Stella McCartney, que lo que se ahorra por el bajo lo mete en las mangas
Tommy Hilfiger, con aires montañeros y también aficionado a las mangas XL
En Balenciaga y Céline, entre minimalista y futurista
O en Lanvin para la noche y en Diane Von Furstenberg con estampados para el día
Y si tenías la idea de que un vestido de punto iba a ser viejuno y aburrido, la calle se encarga de darnos ideas para hacerlo trendy y sofisticado. Enamorada estoy de estos vestidos con falda de vuelo, perfectos para llevar con medias tupidas oscuras o incluso atreverse con las sandalias.
El color siempre es bienvenido! Queda demostrado que los vestidos de punto no sólo son para diciembre, pero con estilismos tan veraniegos solo puedo pensar una cosa: eso pica seguro.
Para diario con unos botines de cordones y una cazadora, o en modo noche con botas-leggin, el vestido de punto puede tener muchas vidas.
Y no va a ser difícil hacernos con uno. En Zara encontramos desde punto ligero en este vestido de rayas (29,95 euros) hasta canalé en este vestido hasta los pies también muy 1998 (también 29,95).
En Mango encontramos diseños básicos en varios colores perfectos para llevar con medias y convertir en un básico de esos días tontos de invierno (25,99 y 19,95 euros)
Un auténtico clásico en los vestidos de punto es Hoss Intropía. Aunque son más caros que los que podamos encontrar en Zara o Mango, la calidad es buena y una se aburre de llevarlos antes de que se estropeen. Sobre todo me gustan los que combinan el punto con otros tejidos como la gasa, como este verde (también en topo y negro) que cuesta 125 euros; el tricolor combinado, de lana y en tonos marrones y negros sube hasta 155 euros.
¿Le pillaremos el punto a los vestidos de ídem?
style: devilwearszara