You are here: Home > Organiza > Qué hacer con los regalos de boda si tu pareja te da “plantón”

Qué hacer con los regalos de boda si tu pareja te da “plantón”

La cancelación de la boda del torero Juan Ortega ha abierto un debate, ¿qué se hacen con los regalos que con tanto cariño dan los invitados?

Juan Ortega dejó plantada a su novia Carmen Otte, algo que ha abierto un interrogante. ¿Qué hacen las parejas con esos regalos de boda? ¿Hay que devolverlos? ¿Se dividen entre la “pareja”? Repartir los regalos o el dinero que han dado los invitados puede acabar en conflicto en caso de no haber un entendimiento. Además, cada invitado tiene derecho a que le sea devuelto su regalo, o en su defecto, el importe en el que está valorado.

Qué hacer con los regalos de boda en caso de plantón

La boda del torero tenía un total de 500 invitados. 500 personas que, muchas veces, tienen que hacer un esfuerzo para poder acudir a una celebración. A esto se le suman los gastos del look, de maquillaje o el peinado. Según ha trascendido, los gastos de esta boda superaba los 90.000€. Parece que ha sido el novio el que ha afrontado los gastos, ya que ha sido el causante de la cancelación del enlace.

Los gastos y obligaciones de una boda que se cancela sin ninguna justificación por parte de uno de los miembros de la pareja, según la Ley deben ser abonados por quien haya tomado la triste decisión. La persona a quien le dan “plantón” tiene derecho a solicitar que sea la otra persona quien pague todo, aunque las indemnizaciones no tienen cabida.

Pero, ¿cómo repartimos los regalos de boda que dan los invitados?

Cada vez es más frecuente que los novios añadan un número de cuenta para que los invitados ingresen, si lo desean, un dinero como regalo de boda. Con él, los invitados costean el banquete del enlace. Un regalo que no es romántico pero que ayuda mucho a los novios. A pesar de que el dinero es lo más habitual, muchos invitados eligen regalar muebles o algún electrodoméstico. Muchos invitados elaboran listas de bodas con todos los elementos que necesitan para comenzar su vida juntos.

flores para bodas
Fotografía: Imagen de Freepik

Los regalos suelen ir dirigidos para la pareja en conjunto. Cabe la posibilidad de que algún regalo sea solo para uno de los miembros de la pareja. En este caso, deberá ir especificado. De no ser así el regalo es del matrimonio, de ambos miembros. Puede que los invitados pidan a los novios devolver ese dinero, algo totalmente razonable y algo de lo que, además, tienen derecho. En caso de no ser devueltos, podrán hacer una reclamación por vía civil contra la pareja.

¿Y los regalos que no sean devueltos?

Los regalos que no sean devueltos, serán de ambos miembros de la pareja y tendrán derecho a la mitad de cada uno de ellos. Aquí es donde llegan las discordias porque, ¿cómo se reparten los regalos? Los novios siempre quieren quedarse con los regalos más atractivos, con los más interesantes y a los que se puede sacar más provecho en caso de venderlos. Hay que intentar hacer un reparto amistoso, donde la pareja llegue a atenderse. El inventario, valoración y adjudicación de los regalos de boda suele ser complicado, pero con una comunicación asertiva todo es posible.

Comments are closed.