Rebajas inteligentes SS16: Cinco tendencias que llevarás este otoño
El mundo se divide entre quienes compran en las rebajas para el próximo año y quienes aprovechan para hacerse con esas tendencias de la temporada que casi acaba y en las que seguramente no merece la pena invertir porque no sabemos cuánto durarán entre nosotros. Pero existe una tercera vía, esa que yo llamo las rebajas inteligentes: comprar ahora lo que llevaremos este otoño. En la cultura de moda rápida en la que vivimos, las marcas de la calle suelen ir un paso por delante de lo que nos ofrecerán las grandes marcas en unos meses. Y eso hay que aprovecharlo. Aquí va una lista con cinco tendencias que llevaremos este otoño y que pueden ser nuestras YA en rebajas.
– Lazos
Femeninos a tope, los lazos vuelven a la palestra, tanto en las colecciones AW16 como Resort 2017. Saint Laurent, Gucci o Chanel son algunos de los grandes nombres que apuestan por ellos.
Perfectos para sumarnos a la tendencia son esta blusa con lazada al cuello (19,99 euros, antes 29,95) o este vestido de tweed tan chanelero con lazo en contraste (rebajad0 a 29,99 euros). Los dos son de Zara.
– Lunares
Los lunares también son para el otoño, sin lugar a las medias tintas: o pequeñitos o tamaño XL. Marcas tan dispares como Elie Saab, Stella McCartney o Nº21 se rinden a ellos.
Enamorada estoy de este top con escote halter (y lazo, puntúa doble!) de Uterqüe, rebajado de 69 a 49,95 euros. El vestido, con lunares hiperjuntos, es de Bimba y Lola, y tiene un precio de 87 euros (antes 125).
– Volantes
Parece que este otoño viene más primaveral que nunca, con tendencias tradicionalmente relacionadas con el buen tiempo. Para dar en el clavo, volantes en forma de aplique en tops, vestidos y camisas.
Mango siempre ha sido muy de volantes y lo demuestra con este top rosa palo que cuesta 17,99 euros (antes 35,99) y esta falda en gris rebajada de 22,99 a 11,49 euros.
– Tartan & tweed
Que si, que lo que viene es el invierno, así que de los grandes clásicos veraniegos pasamos a los invernales: cuadros y tweed. Que vimos por ejemplo en Dolce&Gabbana, Ralph Lauren o Chanel.
La tendencia más complicada de encontrar en estos momentos en las tiendas, pero no creáis, que algo queda de los primeros rinconcitos ordenados del mes de enero. Top de tweed de Zara, rebajado a 12,99 euros (antes 25,95) y pantalón de cuadros de Mango, que ahora cuesta 9,99 euros (antes 29,99 euros).
– Crochet
Si, no me he vuelto loca. En este festival de tendencias sin fronteras (climatológicas) el crochet llega al invierno como el punto más sofisticado. Así lo vimos en Sportmax, Altuzarra y como no, Missoni.
Veo muchas posibilidades a esta tendencia, no tanto en otoño como en el entretiempo, perfecto para lucir vestidos largos superpuestos como este de Mango (al 50%, 14,99 euros) o abrigos como este de Zara, que ahora cuesta 15,99 euros (antes 69,95).
¿Quién dijo que a estas alturas no hay nada aprovechable en rebajas?
style: devilwearszara