Rutina de skincare: guía para cuidar tu piel
Si te gusta cuidar tu piel pero no sabes cómo hacerlo, lo mejor es seguir una buena rutina de skincare diaria y hoy te dejamos todas las claves
En verano no es raro que la piel sufra más daños de lo normal. Y es que, las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol influyen directamente en la dermis, sobre todo facial. Por eso, la llegada del otoño y la vuelta al trabajo es el momento perfecto para incorporar una buena rutina de skincare diaria que, por supuesto, se siga durante todo el año. Pero lo cierto es que, aunque es un término que se ha extendido bastante en los últimos años, existen muchas dudas con respecto a él y cómo ponerlo en práctica en el día a día.
Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre las rutinas de skincare y qué productos son recomendables para cada tipo de piel. Además, si tienes una boda próximamente o eres tú la protagonista y quieres lucir impecable, lo mejor será preparar tu piel exclusivamente para el gran día con una rutina de belleza extra en los mejores centros.
Qué es una rutina de skincare
Antes de nada, es fundamental conocer qué es exactamente una rutina de skincare. Pues bien, traducido al español, este término hace referencia a una rutina de belleza y se trata de una serie de pasos que se siguen para cuidar y mantener la salud de la dermis, específicamente en el rostro. El objetivo principal de una rutina de skincare es limpiar, proteger e hidratar la piel así como prevenir problemas como arrugas, manchas o acné, entre otras cosas.
Y para ello, se utilizan distintos productos y cosméticos que cambian según el tipo de piel. Y es que, no es lo mismo una piel grasa que una piel seca. Por otra parte, tampoco será igual una rutina de skincare de día que una rutina de skincare de noche. Hay que tener en cuenta que durante las horas de luz, la piel está expuesta a distintos factores que durante la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Clinique Spain Market (@clinique_es)
Asimismo, la rutina de skincare puede cambiar según la estación del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, en otoño se busca recuperar la piel de los daños del verano y prepararla para el frío del invierno mientras que en la época estival lo mejor es aplicar productos para que la dermis no se dañe en exceso con el calor y el sol.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Charlotte Tilbury, MBE (@charlottetilbury)
No obstante, la constancia es calve en una rutina de skincare y aunque los resultados no son inmediatos y no son visibles de un día para otro, a largo plazo ayudan a mejorar la apariencia y la salud del cutis.
Rutina de skincare paso a paso
Entre todas las dudas que surgen con respecto a llevar una buena rutina de skincare es qué productos se deben aplicar y cuál es el orden correcto para que funcionen. Lo primero que hay que hacer es limpiar el rostro con un limpiador facial específico, bien sea una leche desmaquillante, un jabón o un gel. Este paso es imprescindible para que el resto de la rutina de belleza haga efecto y como hemos comentado antes, es importante fijarse en el tipo de piel y escoger el producto que más se adapte a cada tipo. Para las pieles normales y secas, la espuma limpiadora suave hidrante de Clarins será una opción perfecta.
Por el contrario, si Si tienes la piel mixta o grasa, utiliza la espuma limpiadora suave purificante de Clarins.
Por la noche, la recomendación es hacer una doble limpieza y además de usar un limpiador, utilizar algún producto oleoso que elimine tanto la suciedad que se acumula durante el día como los restos de maquillaje. En Clinique cuentan con el aceite limpiador Take The Day Off, ideal para ello.
Después de esto, lo ideal será utilizar un tónico o loción para equilibrar el PH de la piel. Este producto ayuda a restaurar el equilibrio y prepara la piel para continuar con la rutina de skincare. En Patyka cuentan con un tónico anti imperfecciones, que purifica y reduce las impurezas, reequilibra la producción de sebo, refina la textura de la piel y reduce los poros.
A continuación, llega el turno del contorno de ojos. Este se aplica en la zona de la ojera, uno de los lugares que más preocupan a las mujeres y es que es uno de los primeros en mostrar las primeras arrugas. El tratamiento de Yves Rocher es perfecto para hidratar esta zona.
Y para unos ojos más suaves y sin hinchazón, Charlotte Tilbury ofrece un sérum de efecto refrescante para . Se trata del CRYO-RECOVERY EYE SERUM.
Y ahora, llega el momento del utilizar un sérum en la rutina de skincare. El Double Serum de Clarins es adecuado para todo tipo de pieles y se trata de un concentrado anti edad de lo más potente. Con un 95% de ingredientes de origen natural, mejora la textura de la piel y sus dúos reforzados “planta-molécula” actúan sobre el envejecimiento cronológico de la piel.
Para la rutina de noche, por su parte, nada mejor que el Advanced Night Repair de Estee Lauder, también adecuado para todo tipo de pieles. Este producto reduce las líneas visibles, aporta firmeza, luminosidad, hidratación, protección antioxidante y un tono uniforme y además reafirma la tez.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Estee Lauder Spain Market (@esteelauder_es)
Y por último, utilizar una crema hidrante es el paso imprescindible en cualquier rutina de skincare. Si quieres un acierto seguro, escoge la crema hidratante RE-BOOST de Clarins, adecuada por todo tipo de pieles. Además no te olvides de aplicar crema solar si vas a salir a la calle. El factor de protección puede estar incluido en tu crema hidratante.
Y después de todo esto, podrás aplicar el maquillaje que utilices normalmente. Como es lógico, en una rutina de skincare de noche solo bastará con estos pasos.
Rutina de skincare para bodas: prepara tu piel para el gran día
Tal y como hemos comentado, aunque la rutina de skincare debe hacerse diariamente, si vas a pasar por el altar próximamente o tienes una boda cerca y quieres cuidar tu piel con una dosis extra, siempre puedes recurrir a los mejores profesionales. Para lucir tu mejor cara en el gran día, puedes acudir espacio médico integral de belleza y bienestar LUNIK, con la doctora Eva García Hervias al frente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Medicina Estética Integral (@lunik_estetica)
Bajo la visión experta de esta auténtica wedding planner beauty, junto con su equipo multidisciplinar, esta clínica brinda un enfoque médico riguroso a cada una de sus pacientes y se ha convertido en espacio de referencia para las novias que buscan revelar y potenciar su belleza natural de cara a su boda.
Ahora, ya conoces todo lo necesario para llevar una buena rutina de skincare diaria.