Se lleva el pelo de tu abuela
Todos sabemos que la moda es impredecible y esta vez no iba a ser menos. Las mechas californianas fueron un boom y no había celebrity que no se apuntara al pelo degradado para conseguir tener la melena más americana de su barrio. Pues bien, ahora lo que se lleva es el pelo gris en todas sus tonalidades. Sí, sí, ese color de pelo que llevan las amigas de tu abuela y que no tienes muy claro si es natural o peluca. Si te gusta seguir las tendencias en temas capilares, no te va a quedar otra que lanzarte al pelo más longevo que conocemos.
Una tendencia que será seguida por algunas y criticada por otras, pero que seguro no va a pasar desapercibida. Hay mujeres que lo tienen de base y lo llevan de forma natural con orgullo, aunque hoy en día no es lo común. Suelen ser mujeres con unos cuantos otoños a sus espaldas. Sin embargo, esta nueva tendencia apunta al pelo gris incluyendo a las chicas más jóvenes, al menos, a las más atrevidas. Y es que estamos tan acostumbrados a ocultar los signos de la edad, que la idea de teñirnos el pelo de gris rompe con todo lo establecido.
Se acabó eso de correr a la peluquería cada vez que descubramos una cana en nuestra cabeza. Las melenas de Daenerys o Margaery de “Juego de Tronos” ya nos dejaron claro que el carácter nace desde el pelo. Así que muchas estrellas, como Kelly Osbourne o Lady Gaga, ya han decidido teñirse el pelo de este color que, si os digo la verdad, para mi tiene su encanto.
Si volvemos la vista atrás, recordaremos cómo las abuelas llevaban todas sus cabellos de color gris. Acudían semanalmente a la peluquería a lavar y marcar con rulos y pedían que les aplicaran el plis gris (una loción para el cabello, que teñía la cana blanca de gris azulado o lila). Y, como ya sabemos, todo vuelve. Y suele hacerlo, pisando fuerte.
Si con las babylights la melena abrazaba el normcore, con el pelo gris sucede algo parecido pero en una dualidad exquisita: exhibe con orgullo la naturalidad de las canas, pero al mismo tiempo sirve como revulsivo entre los jóvenes. Una cosa está clara: solamente están hechas para cabezas MUY seguras de sí mismas.
gracias a: el rincón de la moda