Socorro qué me pongo: vamos a la playa
Se acabaron los tiempos en que a la playa se bajaba con una camiseta vieja o un vestidillo cualquiera. El beachwear se ha convertido en todo un género con personalidad y tendencias propias, y hasta doña Zara se atreve a adentrarse en él. Así que seas de mar salada o piscina, de chiringuito o de calita, aquí si hay playa (fashionista).
Ya el viernes apuntábamos en La compra de la semana que la tendencia más puntera este verano es el crochet con transparencias. Aunque no convenció a muchas por eso de enseñar demasiado, hoy añado como toque de estilo que el bikini que se deje entrever debe ser blanco, así que nada de estridencias ni experimentos raros.
Los caftanes son otro clásico del beachwear reciente. Este verano vienen en colores flúor o ácidos o con bordados estilo étnico.
Si para ti la playa es relax y pasas de postureo, tu look descuidado-cuidado es fácil: camisa boyfriend o vestido camisero. Cómodo, sencillo y efectivo.
El blanco es para el verano y si te gusta el crochet pero la transparencia te supera, un paso intermedio es el total white. Eso sí, si optas por vestido largo, que sea abotonado para dejarlo a medio abrochar y enseñar muslamen.
No podían faltar los shorts, Principalmente vaqueros pero también de algodón. Para compensar corto y volúmenes, sus mejores amigos con un kimono de flecos, un top oversize o una chaqueta abierta.
Y del corto al largo: relaxing pant of cervecita en el chiringuito. Estampados, pijama, roll up… Todo vale, pero nada de apreturas ni estrecheces.
Como decía, la oferta de beachwear cada vez es más amplia y no se cierra en las marcas o cadenas que tradicionalmente nos ofrecen ropa de baño y complementos. Zara es un buen ejemplo, aunque una vez más aplican su trampilla para crear líneas de la nada: como han hecho más de una vez con el tema Maternity, cogen prendas de su colección normal que pueden adaptarse a la situación en cuestión, en este caso la playa, y las agrupan en una misma sección, Beach Holiday. Y lo peor es que nos lo creemos. Así que me quedo con este vestido de rayas que cuesta 12,95 euros y este kaftán amarillo que sube a 29,95 euros.
Si piensas que estos temas deben ser abordados por profesionales, en Oysho este verano se han explayado con su colección de vestidos, kaftanes, faldas, camisetas y pantalones… Para todos los gustos, o para que te gusten todos. Hoy me quedo con esta falda pareo que espero que llegue a rebajas (27,99 euros) y este pantalón estampado (19,99 euros).
Suiteblanco es otro ejemplo de marca que ha expandido sus redes al beachwear. Sus bikinis son un clásico, pero esta temporada me ha sorprendido gratamente con vestidos como este rosa que recoge otro de los bombazos de la temporada, los hombros al aire, y además está rebajado: de 25,99 euros a 15,99 euros; o este kaftán azul con detalle de borlas de Nueva Colección que cuesta 15,99 euros.
women’secret comenzó hace unos días sus rebajas, así que aunque algunos de sus hits hayan volado, aún estamos tiempo de equipar nuestro fondo de armario playero a buen precio. Apuesta al blanco con este kaftán bordado (27,99 euros, antes 39,99) o este vestido con bordados (19,99 euros, antes 24,99)
Y si antes muerta que sencilla y genio y figura hasta la arenura, en Hoss Intropía (que también se marca un Zara colando en el momento playa prendas inverosímiles como un abriguito de verano) caprichitos como este kaftan (125 euros) o este mono corto estampado (95 euros). Os diría de esperar a rebajas, pero (seguramente en las de clientas) por ejemplo del kaftán ya han volado la mayoría de las tallas…
¿Effortless style para la playa?
¿Del de camiseta vieja o del estudiado? ¿No te pillan en un renuncio ni en el chiringuito?
style: devilwearszara