Socorro ya es Navidad: cinco faldas metalizadas para estas fiestas
Navidad y brilli brilli siempre son una buena fórmula, y seguramente por ese motivo, las faldas metalizadas alcanzan su mayor apogeo cuando se encienden las luces de las calles. No os veo muy convencidas con el asunto terciopelo de cara a estas fiestas, así que os propongo lanzaros al urraquismo y tirar por el brillerío para salvar la papeleta. Porque el fenómeno se ha desarrollado y la falda metalizada versión 2016 tiene muchas vidas. Concretamente cinco. ¿Cuál es la tuya?
1.Falda plisada
La que comenzó a pegar fuerte a comienzos de año y que sobrevive entre nosotras una Navidad más. Vale que en algunas ocasiones el efecto es parecido a que te hubieras cosido la falda a base de envoltorios de Ferrero Rocher (ha sido escribirlo y se me ha antojado uno, maldición) pero hay que reconocer que son súper efectivas. Perfectas tanto para la noche con sandalias y cazadora como para el día con botines y camisa y chaqueta.
Hacerte con una está chupado. Que no parezcamos una mesa de camilla deluxe es otro cantar. En Zara tenemos la de la izquierda por 39,95 euros; la de la derecha es de Mango y cuesta 25,99 euros.
2. Rosa metalizado
Siguiendo la estela del quarzo, la sensación de la temporada, el rosa supone un soplo de aire fresco que me requetencanta. Además, tiene como un toque cuqui pero sin empalagar que sienta fenomenal. La mejor forma de llevarlo, sin duda en total look.
Súper Balmain feat Marant es la de la izquierda, de Mango, que sólo cuesta 25,99 euros (es súper Barbie, no me digáis que no). Más de mi estilo sería la de la derecha, de H&M, que sube a 39,99 euros (la veo con camisa blanca).
3. Con camiseta rockera
Auguraba que iba a ser una de las plagas de la temporada, pero para mi sorpresa parece que ha perdido fuelle en las últimas semanas. Aún así, sólo hace falta dar una vuelta por las webs de Pull&Bear o Bershka para visualizar las replicantes que veremos en más de una fiesta navideña. Apto tanto para el día como para la noche, apuesto a que renacerá de sus cenizas y pegará súper fuerte.
Zara fue quien hizo saltar mis alarmas, presentando sus prendas con estilismos como este en su web (y no era el único). La falda cuesta 29,95 euros; la camiseta, 15,95. H&M añade un punto muy a tener en cuenta: las medias de rejilla. La mini tiene un precio de 24,99 euros.
4. Plateada
Aunque en segundo plano, merece un voto de confianza, aunque sólo sea por salir de la plaga del dorado. Cualquiera de estos tres estilismos son dignos de ser copiados, pero me quedo con el de la Palermo: jersey de lúrex + falda plateada + salones rojos.
La mini de la izquierda es de Bershka y cuesta 22,99 euros; la plisada es de Asos y su precio, 86,66 euros.
5- Falda larga
Si lo tuyo es salirse del guión, o simplemente no concibes una Navidad sin sus tiros largo, es la mejor forma de vestir hasta los pies sin que parezca que te has escapado de la gala de fin de año de la tele. Eso, sí, no te olvides de compensar el dramatismo con una cazadora tipo perfecto o un jersey de punto, que tampoco es cuestión de parecer Cleopatra.
La más arriesgada de todas, ha sido la que más me ha costado localizar. A la izquierda, en un gris clarito metalizado, esta de Mango que cuesta 39,99 euros; aunque mi corazón es para la rosa, que encontramos en Asos por 64 euros.
¿Team terciopelo o team metalizados? ¿Con qué versión te quedas?
style: devilwearszara