Tendencias AW15: bufanda XL
Repasar el último lookbook de Pull&Bear ha hecho salta mi detector de tendencias con un trend que realmente llevamos viendo varios inviernos, pero que parece que por fin se ha hecho oficial: la bufanda XL. El accesorio más visto el pasado febrero en las semanas de la moda nos viene de perlas para afrontar este otoño tan friolero que estamos viviendo con las dos C’s: cómodo y calentito. No sé vosotras, pero yo me apunto…
Bufandas que acaparan el protagonismo de los estilismos, que se llevan tanto enrollados al cuello como a modo de pañoleta.
El toque cuidadamente-descuidado que aportan tiene un plus cuando el pelo queda cogido por las vueltas de la bufanda, con un resultado muy parisino.
Las de cuadros son quizá las más vistas, sobre todo después de la plaga de la de Zara (clones incluidos) que vivimos en 2014.
Sencillas y efectivas, en color gris quedan genial dándole el toque de color al binomio blanco + negro o blanco + denim
Las reinas del street-style la alargan hasta los pies y la llevan a modo de capa
Otra de las virtudes de la bufanda XL es maquillar cualquier estilismo sport; y que levante la mano quien no ha salido a la calle en modo ande yo caliente, riáse la gente y se haya colocado la maxibufanda para arreglar el asunto.
¿Algo más sofisticado? Los tonos claros, y si puede ser con flecos a tutiplén, mucho mejor.
La tendencia ha calado hondo en nuestras tiendas, porque tenemos bufandas XL por doquier. Y servidora, que se confiesa súper fan de toda bufanda, pañuelo y similar, ya ha fichado alguna de cara al ansiado Black Friday.
Como estas de Zara, que cuestan 17,95 y 22,95 euros respectivamente.
Una de mis variantes preferidas es la de las bufandas reversibles o combinadas, como esta de Mango que combina cuadros y pata de gallo (22,99 euros); la sencilla se queda en tiene el mismo precio.
Salimos del paño tradicional para quedarnos con estas dos de punto de Pull&Bear. La gris, de lana fina, tiene un estilo como muy vaporoso y sólo cuesta 12,99 euros. La de punto en zigzag la veíamos ayer en el lookbook y cuesta 17,99 euros.
Terminamos con Stradivarius, que sigue la tendencia 2014 con cuadros (15,95 euros) y algo de 2015 con estampado étnico (15,99 euros).
¿La admitimos como tendencia 2015 o empieza a estar ya un poco pasada?
style: devilwearszara